Miley Cyrus
Artista plástica
La cantante Miley Cyrus creó una serie de esculturas que exaltan el arte psicodélico previo al lanzamiento de su quinto álbum de estudio Miley Cyrus & Her Dead Petz. Las piezas conforman la muestra “Dirty Hippie” basada en accesorios, figuras y algunos de sus objetos personales.
El debut de la intérprete de “Flowers” como artista plástica se registró en 2014 en colaboración con el diseñador Jeremy Scott, quien le aportó elementos a la artista para que surgieran las esculturas.
La exposición de las piezas se caracterizó por contar con ositos de peluche, pegatinas, flores, glitter y según Miley, se trató del resultado de una actividad terapéutica. Las esculturas fueron presentadas ante los asistentes del desfile Moschino que encabezó el diseñador ese mismo año.
Johnny Depp
Pintor
Johnny Depp puede ser una estrella de cine y un pintor a la vez. Esto le ha rendido frutos pues a mediados de 2022 puso a la venta algunas de sus obras, consiguiendo 3,65 millones de dólares por algunas de ellas.
Desde siempre, el actor de El Joven Manos de Tijera se ha involucrado en el arte, ya que lo considera como una liberación y un lugar donde puede expresarse. Entre las obras se encuentran retratos de sus “Amigos y Héroes”, pinturas originales y la creación de un personaje inspirado en las pesadillas de su hijo.
El histrión reservaba su arte para él y su familia al no querer aprovecharse de su fama como un abanico de posibilidades para tener éxito en ese ámbito. Sin embargo, se dio cuenta de que en realidad se estaba limitando, por lo que decidió exponer ante el mundo su trabajo artístico.
Sylvester Stallone
Pintor
Stallone, uno de los actores más famosos de Hollywood, lleva más de 50 años metido en el mundo del arte, donde ha pintado lienzos caracterizados por sus líneas abstractas e inspiraciones en artistas como Jean-Michel Basquiat, Francis Bacon, Kasimir Malevich y Andy Warhol.
El actor y productor de cine ha logrado exhibir sus obras de arte en museos de ciudades como San Petersburgo, en Rusia, y Niza, en Francia.
El arte que plasma el protagonista de Rocky muestra una de las facetas que el actor tiene como medio para transportar un mensaje desde el alma, según dijo Stallone a Metal Magazine, quien también se considera mejor pintor que actor.
Las obras de arte del también productor se destacan por sus figuras inspiradas en Rocky Balboa, así como por los contrastes entre sus trazos coloridos y sombríos.
Brad Pitt
Escultor
La cerámica, escultura y diseño son pasiones de Brad Pitt, quien en 2022 incursionó de forma profesional en el arte visual al incluirse nueve esculturas de su autoría en una exposición colectiva dirigida por el artista Thomas Houseago.
El actor de Hollywood ha revelado que su interés por la escultura lo ha ido acumulando a través del aprendizaje en el uso de materiales como la madera, yeso y arcilla que ha practicado en los últimos años, por lo que se decidió a probar suerte en este ámbito.
Sobre su metamorfosis como artista visual, Brad Pitt compartió a la publicación AD Magazine que ve el arte como una forma de autorreflexión.
David Bowie
Pintor
David Bowie estudió diseño gráfico antes de convertirse en una importante figura del rock. Esa formación le permitió al artista ser un pintor cuyas obras se inspiraban en el neoexpresionismo alemán.
Como parte de su pasión por la pintura, David Bowie plasmó autorretratos, retratos, pinturas y bocetos. Entre ellos se encuentran Niño en Berlín, la serie DHead y un retrato del escritor japonés Yukio Mishima.
El trabajo artístico del productor musical ha sido expuesto en museos, junto con piezas como sus míticos atuendos y fotografías del famoso.
Marilyn Manson
Pintor
Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson incursionó en el mundo de las obras de arte en 1995, desde entonces el cantante ha realizado diversas acuarelas las cuales han llegado a ser expuestas en museos de todo el mundo.
Para Marilyn Manson, el arte es la única manera que lo hace sentir que vale la pena vivir, por lo que combina esta pasión con la música.
Las acuarelas que ha realizado externan su imaginario guiado hacia un crecimiento y desarrollo artístico a partir de formas inspiradas en modelos de fotografía que plasman sentimientos como el miedo, la sexualidad o el dolor.
Rosie O’Donnell
Pintora
Además de ser conocida por su talento como presentadora de televisión, actriz y comediante, Rosie O’Donnell ha demostrado sus dotes como pintora.
A principios de los 2000 la famosa realizó óleos que identificó como parte de una colección titulada Solace.
La actriz realizó obras de arte coloridas, algunas de ellas con la técnica collage, mientras que otras se caracterizan por las líneas abstractas y coloridas.
Entre las piezas se encuentran su autorretrato, además de otros trabajos compuestos por mensajes relacionados a la esperanza, el aislamiento y la inclusión.
Paul McCartney
Pintor
El cantautor de los Beatles ha estado inmerso en el mundo del arte no sólo del lado musical, sino también del visual a través del lienzo.
Desde los años 50, Paul McCartney contó con formación artística por lo que la pintura no fue ajena a él, pero la poca constancia en este ámbito lo habían hecho alejarse de las artes visuales.
El arte del cantautor ha sido mostrado en galerías de arte y en un libro titulado “Paul McCartney: Paintings”, donde dejó atrás la faceta tímida en cuanto a su trabajo como pintor.
El músico tomó inspiración de los trabajos de Andy Warhol y René Magritte para dar paso a sus obras de arte.
Pierce Brosnan
Pintor
La estrella de El Implacable, además de ser activista, se ha consolidado como un artista visual con una carrera que comenzó desde antes de convertirse en actor. Pierce Brosnan se desempeñaba como ilustrador por lo que no es ajeno al arte visual.
El actor británico toma inspiración de artistas como Picasso, Matisse, Bonnard y Kandinsky para sus creaciones, las cuales nacen del tiempo libre del famoso entre rodajes.
Para Pierce Brosnan es importante mantenerse activo durante sus tiempos libres, por lo que ve en la pintura esa oportunidad de seguir creando.
Jim Carrey
Escultor y pintor
Jim Carrey tiene un estudio de arte en Nueva York, donde aprovecha sus periodos sin proyectos cinematográficos para plasmar lo proveniente de su imaginación y así generar arte.
El actor de La Máscara ha estado inmerso en el arte visual desde que era niño, por lo que la experiencia habla por sí sola. Carrey crea esculturas, pinturas e ilustraciones, las cuales han llegado a ser exhibidas en galerías de arte en Estados Unidos.
Además de utilizar técnicas como el collage y líneas abstractas Jim Carrey busca emitir mensajes políticos que generen conciencia sobre situaciones como el cambio climático.