Controversias legales, gastos excesivos y malas administraciones acabaron con las fortunas de algunos famosos de alto rango.
Desde Michael Jackson, hasta la estrella de televisión infantil Drake Bell, han tenido que declararse en quiebra o en adeudo, debido a problemas con sus finanzas. Aquí sus casos.
Michael Jackson
Quién diría que el “Rey del Pop”, el solista con mayores ventas de todos los tiempos, murió dejando sus cuentas con saldo negativo.
Michael Jackson amasó un patrimonio de unos 2 mil millones de dólares, sin embargo, sus gastos excesivos, entre ellos un estilo de vida extravagante y el mantenimiento de su rancho Neverland, terminaron con su fortuna, sin dejar de lado honorarios legales que tuvo que cubrir ante diversas polémicas.
Actualmente, los herederos del patrimonio de Jackson siguen generando riqueza mediante el trabajo que consolidó el intérprete de “Beat It”, pero, a mediados de 2024, nuevos documentos de los albaceas del famoso confirmaron que dejó un adeudo que asciende a los 500 millones de dólares.
Sharon Stone
La estrella de Bajos Instintos ha pasado por altibajos pese a su éxito en la pantalla grande.
Stone ha sido sincera sobre sus finanzas y en una entrevista a The Hollywood Reporter reveló que después de superar un derrame cerebral en 2002, se percató de que había perdido cerca de 18 millones de dólares, que llegó a ganar por sus roles actorales.
“Tenía 18 millones de dólares ahorrados gracias a todo mi éxito, pero cuando volví a mi cuenta bancaria, todo había desaparecido. Mi refrigerador, mi teléfono… todo estaba a nombre de otras personas. No tenía ni un centavo”, recordó.
En la actualidad se reporta que la actriz tiene un patrimonio de unos 25 millones de dólares, los cuales ha podido mantener a partir de participaciones en series de televisión y filmes independientes.
Aaron Carter
El cantante y actor generó una fortuna de unos 200 millones de dólares antes de cumplir sus 18 años, a partir de sus trabajos en la música y hasta en obras de Broadway.
Sin embargo, afirmó que debido a una mala administración de su fortuna a manos de sus padres, terminó con sólo 2 millones de dólares en su cuenta bancaria y una deuda de impuestos de 4 millones.
En 2013 se declaró en quiebra y al momento de su muerte en 2022 no contaba con testamento, pero se dice que el patrimonio neto de Carter era de unos 400 mil dólares, los cuales pasaron a ser de su hijo Prince.
Nicolas Cage
Durante la década de los 80, Nicolas Cage despegó hacia el firmamento de estrellas de Hollywood, llegando a ser uno de los actores mejor pagados de la industria con hasta 20 millones de dólares por película, sin embargo, el derroche de dinero fue su perdición; compró castillos en Europa, yates de lujo, autos, piezas de arte, jet privado y tenía hasta una colección de animales exóticos, entre ellos un tiburón y un cocodrilo. A estos gastos se sumaron problemas fiscales, ya que, se presume, debía millones de dólares de impuestos.
Su patrimonio actual es de unos 40 millones de dólares, además se volvió muy selectivo a la hora de tomar papeles, pues ha estado formando parte de elencos de filmes independientes, lejos de los “blockbusters”.
Drake Bell
Una de las estrellas infantiles más populares de Nickelodeon terminó con una fortuna de menos de un millón de dólares.
Drake Bell, quien comenzó a trabajar en la actuación desde que tenía 5 años, se declaró en quiebra en 2014, luego de enfrentar varias controversias y asuntos legales. En los documentos, el cantautor de “Found A Way” detalló que debía unos 600 mil dólares por la compra de una casa en California, y que con sus ganancias por año no podía cubrirlos. La propiedad terminó por ser embargada y Bell decidió enfocarse en su carrera musical para recuperarse financieramente.
Francis Ford Coppola
El cineasta se declaró en quiebra tres veces en un periodo de nueve años. La primera se registró en 1983, después de su fracaso en taquillas al apostarle todo a su filme Golpe al Corazón.
En documentos, Coppola declaró que tenía 98 millones de dólares en pasivos y 53 millones de dólares en activos, los cuales ha sabido mantener lejos de la crisis financiera con otros negocios como el de los viñedos.
El director aseguró que desembolsó 120 millones de dólares para crear su película Megalópolis, con la esperanza de obtener más beneficios con la película. No obstante, las críticas hacia su trabajo fílmico no fueron muy favorables.
Lindsay Lohan
La estrella de Chicas Pesadas y Un Viernes de Locos cuenta con una fortuna de unos 2 millones de dólares, lo cual dista mucho del éxito en el cine que había construido desde pequeña.
La actriz llegó a conseguir una fortuna de 28 millones de dólares por sus papeles en el cine, sin embargo, los problemas legales, deudas fiscales y una controversial vida envuelta en el abuso de sustancias la dejaron en quiebra.
Sin ingresos fijos y muchas deudas por pagar, en 2011, después de ser liberada tras enfrentar cargos por el robo de un collar, decidió posar desnuda para la revista Playboy, la cual, se dice, le pagó un millón de dólares para hacerlo, ingreso que le habría permitido salir adelante de la crisis financiera.
Johnny Depp
Johnny Depp generó una cuantiosa fortuna que alcanzó la cifra de los 600 millones de dólares, pero el derroche en gastos como casas de lujo, incluyendo un castillo en Europa, yates de lujo y vuelos en jet privado, lo llevaron a tener problemas económicos.
Asimismo, el actor acusó de fraude a una firma de gestión financiera, alegando que malgastaron su dinero, situación que lo llevó a batallas legales para intentar recuperar parte de su fortuna. Todo esto sin contar los honorarios que cubrió durante los pleitos legales con Amber Heard.
En la actualidad, la estrella de Piratas del Caribe se ha concentrado en su lado musical, exposiciones de arte y en actuar en películas independientes.
Kim Basinger
De ser una consolidada estrella de Hollywood a pasar a la ruina financiera. Kim Basinger perdió casi cuatro millones tras ser demandada por la producción de la cinta Instinto Salvaje, luego de dejar el proyecto de manera imprevista. Perdió el pleito legal y tras un acuerdo se le solicitó pagar unos 3.8 millones como compensación.
Sin embargo, la compra de un pueblo en Georgia por 20 millones la dejó en la ruina financiera.
La inversión de Basinger no salió como lo esperaba, ya que en los inicios tenía la idea de construir un enorme parque de diversiones en el terreno, pero todo terminó en pérdidas.
La compra orilló a la actriz ganadora del Óscar a declararse en quiebra y vender por partes el terreno.
En el presente, Basinger sigue activa en el mundo del cine, aunque actuando en papeles de bajo perfil, además se ha enfocado al activismo por los derechos de los animales.
MC Hammer
A principios de los 90, MC Hammer fue uno de los artistas que tuvo un rápido ascenso en la industria musical al arrasar en las listas de popularidad con “U Can’t Touch This”, lo cual le permitió amasar una fortuna de unos 50 millones de dólares.
La cima del éxito cegó al rapero, quien gastó de manera impulsiva su dinero en una mansión valuada en 30 millones, contrató 200 personas para que fueran sus amigos y asistentes, compró caballos de carreras, autos de lujo, jet privado, autofinanció una película y abrió su propio sello discográfico.
Los gastos lo rebasaron y enfrentó litigios legales por deudas y plagio en sus canciones; la más importante, una querella de Rick James, quien le reclamó parte de los millones por utilizar el sample de su canción “Super Freak”. En 1996 se declaró en quiebra por tener deudas de más de 13 millones de dólares que no podía pagar.
La caída lo llevó a convertirse en pastor. Actualmente, vive de manera tranquila y alejado del mundo de la música.
Fuentes: ABC España, Business Insider, Celebrity Net Worth,CEO Today Magazine, CNN, El Mundo, The Independent.
Fotos: Archivo
Información y diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente
DERECHOS RESERVADOS 2024