Una mascota es la alegría del hogar, ya que le brinda fidelidad incondicional a su dueña o dueño, y a partir de ahí, si el número crece, el amor también se multiplica.

Tal es el caso de celebridades como Montserrat Oliver, Reese Whiterspoon, Katherine Heigl, Eriferca y Miley Cyrus, que poseen tantos animales que sus casas podrían parecer lo más cercano a un zoológico.

Al convivir con humanos, las mascotas tienen el poder de reducir los niveles de estrés, además de beneficios como fomentar la empatía y compasión de sus cuidadores. Dichos resultados están respaldados en la encuesta de marzo de 2023 realizada por la Asociación Americana de Psiquiatría, la cual reveló que el 86 por ciento de la gente que tiene animales registró un impacto positivo en su salud mental, y que alrededor del 90 por ciento consideró a los mismos como miembros de la familia.

Montserrat Oliver

De pequeña, la conductora soñaba con ser veterinaria, pero terminó tomando el camino de la televisión y el modelaje. Además, hoy cuenta con seis amores perrunos de diferentes razas (yorkie, pomerania, maltés) que viven con ella.

Para refrendar su cariño por los animales, entre las metas personales de Oliver está la de fundar un albergue para perros abandonados, porque no le gusta ver cómo sufren en las calles.

Érika Fernández (Eriferca)

Apodada “La Loca de los Perros”, en la casa de la conductora viven 25 canes, de los cuales 12 ya llevan varios años con ella. Reúne los conocimientos, que está reforzando con una licenciatura en Veterinaria, para cuidar a perros abandonados o violentados.

Nacida en Estados Unidos, después de vivir en Colombia y actualmente residir en México, el amor que siente por los perros la llevó a crear la fundación Amor Sin Raza para rescatar animales en situación de calle, rehabilitarlos y buscarles familias para darlos en adopción.

Reese Witherspoon

La protagonista de ‘Legalmente Rubia’ es una verdadera amante de los animales.

Witherspoon fue criada en una familia en la que acostumbraban regalar mascotas, por lo que la actriz hizo suya la tradición y ahora la continúa con sus hijos.

A través de redes sociales comparte su adoración por su perro Lou. En octubre de 2020 murió su bulldog Pepper, y el pasado 6 de agosto falleció su perrito Hank, con quien compartió 14 años de su vida.

Actualmente tiene 20 pollos, un caballo y dos burros, llamados Honky y Tonky.

Katherine Heigl

Es otra celebridad amante de los animales: tiene siete perros, tres gatos y dos conejillos de indias en casa. A sólo cinco minutos de su hogar cuenta con un rancho en el que habitan caballos, burros, cerdos, cabras y gallinas.

Con el fin de ayudar a los animales y combatir el problema de superpoblación animal estadounidense, Heigl abrió la organización sin fines de lucro Jason Debus Heigl Foundation, que ha rescatado a cientos de canes que serían sacrificados en refugios de alta mortalidad, al igual que ayudó a esterilizar y castrar a cachorros por medio de programas gratuitos.

Ian Somerhalder

El actor cambió su faceta como sexy vampiro en la serie ‘The Vampire Diaries’ para convertirse en granjero. Junto con su esposa, Nikki Reed, se alejaron de Hollywood para criar a sus hijos en una vida más pacífica y tener su propia granja, con 18 animales, como vacas, cabras y burros.

A ambos les gusta sembrar y cosechar sus propios alimentos, y también tienen cultivos de lavanda y romero. Somerhalder y su familia han creado un vínculo especial con la naturaleza, ya que suelen recorrer la finca para atender y convivir con los animales.

Miley Cyrus

Además de ser defensora de animales y colaborar con la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), la cantante tiene una granja doméstica con siete perros, dos caballos, dos ponys y tres gatos. También tuvo una cerdita llamada Pig Pig.

Su amor por los animales es tan grande que al divorciarse de Liam Hemsworth, el conflicto era quién se quedaría con los animales. Aunque la mayoría eran adoptados por Cyrus, algunos otros fueron rescatados por Hemsworth durante los incendios de Malibú en 2018.

Kelly Clarkson

Luego de divorciarse de quien fuera también su manager, Brandon Blackstock, la cantante se quedó con el rancho de Montana, en el que habitan varios perros y caballos.

Actualmente, la intérprete de “Stronger” deja que sus perros duerman en su cama, ya que han sido un apoyo emocional importante tras su ruptura amorosa.

Información: Jacqueline Ponce León
Fotos: Redes sociales de los famosos
Diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformagente

DERECHOS RESERVADOS 2024