Katy Perry

Además de una variedad de premios por su contribución a la música, Katy Perry tiene, hasta el momento, cuatro Récord Guinness. 

Entre sus marcas más reconocidas destaca, de 2016, uno como la artista que más facturó en un año, ganando en total de 135 millones de dólares. Un año después, alcanzó los 100 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, siendo la primera usuaria en lograrlo.

Para celebrar la marca de la interprete de “Hot N Cold”, Twitter lanzó el hashtag #LoveKaty, en el cual aparecía un emoji de corazón con la leyenda “100M”.

Luis Fonsi

El gran éxito de Luis Fonsi, “Despacito” le otorgó al puertorriqueño siete títulos Récord Guinness.

Los reconocimientos fueron: Canción Más Escuchada en el Mundo, Video Más Gustado Online, Video de Música Más Visto Online, Video de Música de un Dueto Más Visto en YouTube, y Primer Video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas, entre otros.

“Despacito” se lanzó el 13 de enero de 2017 y rompió todos los récords de venta, reproducciones y vistas en YouTube.

Daddy Yankee

Al igual que su compañero de dueto, Daddy Yankee recibió siete Récord Guinness por el tema “Despacito”.

Pero a comparación de Fonsi, Daddy Yankee también se coronó como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify, al sobrepasar los 44,7 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming.

Asimismo, tiene otros dos récords más por encabezar la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Duques de Sussex

El Príncipe Enrique y Meghan Markle obtuvieron un Récord Guinness luego de abrir su primera cuenta de Instagram.

De acuerdo a la página oficial de Récord Guinness, la cuenta @sussexroyal se creó el martes 3 de abril a las 15:16 horas y en sólo cinco horas con 45 minutos alcanzó un millón de seguidores.

“Bienvenidos a nuestro Instagram oficial; esperamos compartir el trabajo que nos impulsa, las causas que apoyamos, los anuncios importantes y la oportunidad de arrojar luz sobre temas clave”, escribieron los Duques en su primera publicación.

Miley Cyrus

En 2015, Miley Cyrus se coronó como la artista pop más buscada en Internet; sin embargo, no ha sido su único Récord.

Durante su juventud, la intérprete de “The Climb” fue un ícono para muchas jóvenes adolescentes, lo que le consiguió el récord a la adolescente con más canciones en listas internacionales, además de ser la más popular en Twitter y la mejor pagada.

Asimismo, con su personaje de Hannah Montana logró ser la artista más joven de la historia en debutar en el puesto número uno del Billboard 200

Ozuna

El cantante puertorriqueño Ozuna cuenta con cuatro récords que han sido reconocidos oficialmente y aparecieron en la edición 2020 del libro de Guinness.

De acuerdo a sus récords, Juan Carlos Ozuna Rosado, (su nombre real), fue el artista más visto en YouTube en 2018; asimismo, es el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma (7 veces), lo que consiguió en 2019.

Otros reconocimientos fueron por ser el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (con 23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (con 11).

Shakira

En 2015, Shakira fue coronada como la “Reina de Facebook” al lograr el Guinness World Record por tener 100 millones de ‘Me Gusta’.

Y al igual que otros artistas no es el único récord que tiene, pues, en 2005, Fijación Oral fue el álbum en español que más discos vendió en su semana de debut, y su sencillo “La Tortura”, con Alejandro Sanz, fue la canción que ha tenido una mayor permanencia en la lista musical Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Marc Anthony

En 2021, Marc Anthony obtuvo su tercer Récord Guinness como el artista (masculino) que más ha ganado en la historia de los Premios Lo Nuestro, con 24 victorias. 

“Estoy sintiendo tantas emociones y cuando me enteré de este galardón de récord Guinness World Records, mi corazón dio un vuelco”, dijo el intérprete de “Vivir mi Vida”, tras recibir su reconocimiento. 

Por otra parte, sus otros dos galardones fueron por la mayor cantidad de álbumes vendidos en la lista de álbumes tropicales por un artista solista, logrado en diciembre de 2017, y el otro, por ser el artista con más sencillos número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay, logrado en septiembre de 2018.

Dolly Parton

“¡No tenía idea de que estaría en los Récord Guinness Mundiales tantas veces! Me siento halagada y honrada”, dijo Parton al recibir tres títulos de la organización.

El primer récord de la intérprete de “Jolene” fue por ser la cantante con mayores décadas en su carrera, su segundo fue por tener el mayor número de canciones en el primer puesto del listado Billboard US Hot Country Songs; ambos reconocimientos fueron designados en  la categoría de artista femenina.

El tercer récord de Dolly Parton fue por batir el récord de la mayor cantidad de éxitos en un listado de Billboard, con 109 sencillos posicionados.

Taylor Swift

Taylor Swift es una de las artistas más reconocidas en la industria y su popularidad no la podía descartar el Récord Guinness.

De acuerdo con la Federación Internacional de Industria Fonográfica, la intérprete de “You Belong With Me” cuenta con alrededor de 42 títulos Guinness.

Los últimos que rompió fueron a raíz del estreno de su álbum Midnights: es el álbum más reproducido en Spotify en 24 horas, con 184.6 millones de reproducciones; mayoría de las transmisiones del primer día de un álbum en Spotify, con 184.6 millones de transmisiones, y acto más reproducido en Spotify en 24 horas, con 228 millones de reproducciones.

Justin Bieber

En 2016, Justin Bieber recibió ocho reconocimientos en diversos aspectos con su álbum Purpose.

A través de este disco de estudio, el solista canadiense recibió el récord por tener el álbum más reproducido en Spotify en una semana, con 205 millones de veces en todo el mundo. Este mismo incluía “What Do You Mean?”, canción que fue la más reproducida en Spotify en una semana, teniendo 30 millones 723 mil 708 reproducciones.

Bieber, de 28 años, también es el primer cantante en situarse en el Top 3 de sencillos en Gran Bretaña con “Love Yourself”, “Sorry” y “What Do You Mean?”.

De igual forma, recibió el récord por posicionar más canciones de manera simultánea con un total de 17 en el Top 100 de Billboard Estados Unidos, y por tener más nuevas canciones simultáneas de un solista en el Top 100 de Billboard, con 13.

Ben Stiller

Ben Stiller rompió un Récord Guinness por usar el selfie stick más largo del mundo.

Durante la presentación de Zoolander 2, en Londres, Stiller de 56 años tomó una fotografía junto a los asistentes con el instrumento que medía cerca de 9 metros de altura.

“Esto fue mucho más peligroso de lo que parece”, escribió el actor a través de redes sociales.

J Balvin

Hace dos años, el reguetonero colombiano cautivó con 13 nominaciones a los Latin Grammy y eso provocó que recibiera un Récord Guinness por ser el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los Premios en un año.

No obstante, desde 2017 ya contaba con otro título de la organización por lograr la mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos en la categoría de solista, con su tema “Ginza”.

“He imaginado muchas cosas pero nunca habría pensado tener un título de Guinness por mi carrera musical”, dijo, en ese entonces, el intérprete.

Beyoncé

Queen Bee también ha roto tendencias a través de su popularidad: en 2014 se convirtió en la cantante femenina con más nominaciones a los Grammy.

Posteriormente, le quitó el trono a Selena Gomez en tener la foto con más ‘me gusta’ en Instagram, al compartir una imagen donde dio a conocer que estaba embarazada de mellizos. De acuerdo a Beyoncé, la publicación alcanzó 1.4 millones de likes en una hora.

En la fotografía se aprecia a la intérprete de “Halo” sentada con un velo cubriendo su rostro y tocando su vientre en un escenario lleno de flores.

Meryl Streep

Meryl Streep es una de las artistas más reconocidas en la industria del cine y a lo largo de su trayectoria ha logrado estar nominada en varias ocasiones a premios importantes. 

Tanto así que Récord Guiness le otorgó dos títulos, uno por ser la actriz con más candidaturas al Óscar, con 21 nominaciones, y otro a los Globos de Oro, al sumar 34 nominaciones en su historia.