Elizabeth Álvarez, Fernanda Serrano, Karla Diazleal, Katya Echazarreta, Ana Carbajal y Azul Guaita

Una gran variedad de cortes, texturas, tonos y diseños es la que se presentó en la pasarela del Fashion Fest para mostrar las tendencias que se verán durante la temporada Otoño-Invierno 2022.

 

La moda tiene toda la importancia en mi vida, procuro estar con las tendencias o tratar de imponer cosas. Mi vestuario requiere de mucha puntualidad, y, a parte, me divierte mucho jugar con gamas y texturas”.

KARLA DIAZLEAL, cantante
Vanessa Claudio
Mariana Miranda y Jazmín Madrigal
ÍCONO DE LA DIVERSIDAD
Blanca Melo de Sotomayor, Consuelo Sáizar y Julia de la Fuente

En esta edición del Fashion Fest, una de sus más fuertes apuestas fue la diversidad, en el sentido de que todas las personas puedan encontrar su estilo y talla, sin descuidar el lucir siempre bien y, como vocera de esta filosofía, Zelma Cherem fue una de las elegidas para desfilar en el show.

“La experiencia del Fashion Fest fue increíble, para mí, desde hace unos años, ser una imagen reconocida como curvy que abre puertas a otras chicas es algo fantástico. Esto representa defender que la moda no tiene una talla, que no necesitamos a nadie para sentirnos lindas, en nosotras está nuestro mayor poder”, dijo Zelma Cherem.

“Me encanta que haya opciones, ya no nos ponen de negro y con ropa súper aguada; no hay que pensar que por tener un tipo de cuerpo en particular, no podemos utilizar de todo”.

Camila Franco y Paris Danielle
María Ibarra
Andrea Guerrero

El Museo Numismático Nacional fue la locación en la que se organizó la runway del Fashion Fest, en la que los asistentes disfrutaron del show con música en vivo y se enamoraron de los diseños, incluso, hubo quienes confesaron cuáles son las prendas que adquirirán próximamente.

“Lo que me pongo es parte de mi estilo de vida y personalidad, esta industria es un mundo lleno de cambios y nuevos descubrimientos. De lo que vi, me encantaron los vestidos largos estampados con plisados, así como las piezas con lentejuelas y color block”, expresó la diseñadora de moda Sophia Ceja.

El espectáculo del Fashion Fest se dividió en tres tendencias: Colorama, Instinto y Ensueño, a través de las cuales se explotaron los colores rosa, café, verde y lila, combinados con tonos pastel como inspiración de la década de los 90.

Antoine Merveille y Sophia Ceja

Lo que más me encanta de Otoño-Invierno es usar botas largas y medias, además de hacer layerings con varias piezas mezclando suéteres, chamarras, abrigos y blazers”.

SOPHIA CEJA, diseñadora de moda
Azul Guaita

Un común denominador de la línea en el Fashion Fest fue la comodidad, con lo que Natalia Juárez se identifica, pero otra de las cosas que más le llaman la atención al elegir su ropa son la piezas con impacto.

“Lo que me interesa es sentirme confortable, pero también que sea diferente y tenga ese factor ‘wow’ que haga que no me resista y la tenga en mi armario. Soy muy fan de esta temporada porque puedes jugar con muchas cosas y ponerte varias capas; los abrigos y botas en todos colores, tamaños y texturas es lo que más me agrada”, comentó la tiktoker.

Es así que la fiesta se dio en torno a celebrar los gustos y todos los estilos, por lo que para esta edición, eligieron a nueve personalidades como imagen de la campaña: Azul Guaita, Katya Echazarreta, Karla Diazleal, Elizabeth Álvarez, Ana Carbajal, Fernanda Serrano, Claudio Maluf, Marc Crosas y Santiago Gimenez.

Para mí, la moda es una manera de expresar mi individualidad, me encanta hablar de lo que siento y pienso a través de ella”.

NATALIA JUÁREZ, tiktoker
DIVERSIDAD EN LA MODA

Éstas fueron las tres tendencias presentadas en el Fashion Fest.

  • COLORAMA: Se caracterizó por incluir colores y prints alegres con la finalidad de expresar un estado de ánimo positivo a través de las piezas.
  • INSTINTO: Inspirada en la naturaleza, la cual ayuda a fortalecernos y aclarar nuestra mente.

 

El Fashion Fest y los must para el Otoño-Invierno