Una oleada de experiencias se vivió a partir del espacio transitado por cientos de invitados. El primer aniversario del Breathless convocó a la esfera social de Cancún y otras personalidades del mundo fashion.

El talento emergente representado por tres diseñadores se fusionó con el trabajo de una marca confeccionada por dos artistas especializados en vestir figuras del espectáculo.

Sol y Luna store

Con macramé, arte tejido con los dedos, manos de mujeres quintanarroenses expresaron su arte. Salidas de baño se complementaron con bikinis, las artesanas trenzaron hilos de seda artisela y algodón, creando atuendos
a base tiras que se mecían al ritmo de la noche.

Natalia Oropeza

Graduada en diseño textil por la Universidad de Buenos Aires, confeccionó salidas y vestidos de noche a partir de estampados abstractos logrados por ella. Nuevas versiones del traje de baño causaron asombro al transformarse en siluetas nocturnas.

Víctor y Jesse

Diseñar ropa para vestir figuras del espectáculo es el trabajo cotidiano para los egresados del Instituto Marangoni. Su colección “Salón México”, exhibida a ritmo de danzón, hizo mover a las palmeras de Cancún. Sus vestidos de noche representaron estilos vintage adaptados al gusto de mujeres contemporáneas.

Official Revolucion por Ángel Herrera

Notas de rock, piel sintética y estampados de reptil se convirtieron en los ingredientes de una colección de prendas juveniles de buena confección y actualidad. Minifaldas, hot pants y chaquetas cortas se complementaron con medias de red y botines industriales. “Hago moda para valientes”, afirmó el diseñador de moda urbana.

El arte de Menchaca

César Menchaca compartió que trabaja en la revalorización de la artesanía, casi siempre expuesta a pie de calle. Con la colaboración de artistas anónimos originarios, Menchaca ha conformado un colectivo que reproduce la simbología de comunidades originarias de Nayarit. Su arte ha traspasado fronteras y se encuentra ubicado en los museos del País.