Rafael Micha, Thalía Castro, Paola Letayf y Cory Crespo

Las celebraciones por los 15 años del Mercedes-Benz Fashion Week México continúan, ahora, el destino elegido fue Puebla, donde durante todo un fin de semana se armó una gran fiesta, en la que la moda, gastronomía y cultura convergieron. 

“Buscamos conjuntar todo lo artístico de esta hermosa ciudad, con su gran patrimonio barroco con la moda actual, por eso decidimos hacer los desfiles en algunos de los museos más representativos de este lugar que es una verdadera joya”, afirmó la directora de esta plataforma, Beatriz Calles. 

Beatriz Calles
Alex Valencia y Montserrat Messeguer
Valeria Arellano y Fátima del Castillo
Mariana Zaragoza

Así, la fiesta inició en el Museo de Culturas Populares, lugar donde, según la leyenda, las monjas inventaron el mole. 

Entre arcos y fogones, este lugar fue la sede del desfile de Montserrat Messeguer, que mostró una colección basada en lo western, así como la presentación de un talento local, Denisse Kuri, quien sorprendió con sus depuradas siluetas basadas en los textiles nacionales en colores neutros.

Jesús Priede y Denisse Kuri
Idania García
Julia Ardón

Más tarde, hubo un coctel con todas las medidas sanitarias, en el Hotel la Purificadora, una antigua planta de agua que se convirtió en la sede oficial del evento, y que reunió a trendsetters capitalinos y poblanos incluyendo a algunas de las modelos más importantes, como Mariana Zaragoza. 

“Feliz de participar en estos eventos que ponen en alto la moda nacional”, afirmó la tapatía favorita de firmas como Chanel y Dior, y quien en esta ocasión cambió de look luciendo una melena negra con toques azulados. 

Mónica Cervantes
Diego Jiménez, Bárbara Valdez, Esteban Fuentes de María y Merab Carrera
Fátima del Castillo, Daniela Calderón y Norma Porter

El domingo por la mañana, el imponente Museo del Barroco abrió sus puertas para el desfile de la nueva colección de Julia y Renata, famosas por sus diseños minimalistas y con aires orientales, quienes por primera vez mostraron diversos prints en sus creaciones que resaltaron sobre la blanca fachada de este recinto. 

Y, como fin de fiesta y para festejar los 200 años de la creación del chile en nogada, un platillo emblemático de todo el País, se realizó una comida en el restaurante La Noria, donde se pudo degustar esta creación que representa la fusión de culturas y toda la delicia de la cocina mexicana. 

“Este fin de semana fue una parte de la gran fiesta que tenemos preparada por estos 15 años apoyando la moda nacional. Seguiremos en Mérida y, después, en la Ciudad de México, con el mismo ímpetu y ganas de cuando comenzamos, ya que tenemos mucha fe en nuestra industria”, comentó Cory Crespo, director general de esta plataforma.

Maru y Fer Verdín
Diana y Paola Kuri
Bridget Anderson, Rasma Dzene y Daniela Gommar