Ana Paula Salgado, Ximena Vázquez, Luliana Tirado, Marcela Bolaño, Alessandra Migliano, Rose Ruiz, Cecilia Maiz, Adriana Criollos y Regina Dondé

Mientras portan diseños de Regina Dondé, que enaltecen el trabajo artesanal, amantes del folclor nacional visitan varios sitios icónicos de san miguel de allende y hablan sobre lo que más les gusta de las festividades del 15 de septiembre.

Regina Dondé y Alessandra Migliano

"De México, me encanta su gente, pero más, las personas que tienen raíces ancestrales, con quienes colaboro”.

Regina Dondé

Para Regina, el colorido es lo más importante, tanto en lo profesional como en lo personal, y es, a su vez, su elemento preferido de estas Fiestas Patrias.

En estos días, las calles y vestimentas de las personas proyectan emoción y el sentir de esta nación que ama; parte de esta pasión la muestra al elaborar prendas en las que usa técnicas artesanales, pues, de esta manera, enaltece una de las riquezas milenarias.


Conócela:
Profesión: Diseñadora
Estudios: Diseño Gráfico en la Universidad del Nuevo Mundo
Platillo de temporada: Chile en nogada

"Vivimos en un lugar lleno de vida, color y con la mejor comida del mundo; estar en el extranjero y decir que soy de aquí, es increíble, pues creo que tenemos todo”.

Alessandra Migliano

Como amante de la fotografía, Alessandra expresa que la propuesta de moda mexicana es espectacular, y, como fashionista, actualmente se encuentra en una etapa que no había explorado, pues junto a Regina Dondé, colabora en una colección especial de 10 piezas intervenidas por ella, las cuales pinta a mano para hacerlas objetos únicos.

Impulsora de sus raíces, hace énfasis en que se deben resaltar las tradiciones, pues forman parte del legado para futuras generaciones.

Conócela:
Profesión: Diseñadora industrial y dueña de una galería de arte
Estudios: Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana
Platillo de temporada: Chile en nogada relleno de pescado

Adriana Criollos

"Nuestra fiesta de Independencia es un momento para expresarse, pues nuestra Bandera nos llena de algarabía”.

La fashionista enfatiza que en la República hay riquezas en todos los sentidos, pero que en cada comunidad existe un factor diferenciador que la hace más especial.

En este sentido, la emprendedora invita a honrar el trabajo de los artesanos, el cual es un orgullo para los connacionales tanto a nivel nacional como internacional.


Conócela:
Profesión: Co fundadora de Hoja Santa Boutique
Estudios: Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac México Sur
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Rose Ruiz

"El ambiente patriótico, los fuegos artificiales y la decoración son lo mejor de estas fechas; y esta ciudad es inmejorable para pasar el 15 de septiembre”.

Rose Ruiz

La promotora de San Miguel de Allende asegura que este País es el más rico que existe en el mundo, por lo que se debe honrar, sobre todo, durante este época en la que se enaltece su historia, cromática, diseño, textiles y artesanía.


Conócela:
Profesión: Periodista y publirrelacionista
Estudios: Comunicación en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Cecilia Maiz

"Abrimos la puerta a todos los extranjeros para enseñarles que este País está lleno de cosas hermosas tanto gastronómicas, enológicas y religiosas”.

Cecilia Maiz

Para la empresaria, vestir con colores nacionales es algo único; en este sentido, Maiz admira la propuesta de Regina, quien plasma en ésta los rincones mágicos que existen a lo largo y ancho de la República.

Además, se declara enamorada de esta época, pues disfruta y aprecia el entusiasmo de la gente que vive su diversidad.


Conócela:
Profesión: Negocios familiares
Estudios: Relaciones Exteriores en Harvard
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Hadley O'Reagan

"Amo todo de México, sobre todo, la celebración a la vida, la cultura y la familia; ahora, es mi hogar”.

Hadley O'Reagan

Sin haber visitado nunca este territorio, hace un año, la emprendedora conoció San Miguel de Allende. Durante dos días exploró las calles de este Pueblo Mágico sin imaginar que un segundo cambiaría su vida al adquirir una propiedad que tiene 400 años de antigüedad.

Fue así que inició una gran aventura al crear Casa Proserpina, la cual renovó con texturas y materiales contrastantes entre sí.

En este espacio, que es ya es un spot en esta ciudad guanajuatense, disfrutará de El Grito de Independencia, el cual, como extranjera, percibe que es una fecha que invita a las personas a crear comunidad.

Conócela:
Profesión: Propietaria de Casa Proserpina
Estudios: Ciencias Políticas en la Universidad de Missouri
Planes festivos: Gozar el 15 de septiembre con su novio y amigos en San Miguel.

Ana Paula Salgado

Lo que más me gusta de portar estos atuendos son las tonalidades y la creatividad que tienen; el diseño es muy cool y único”.

La joven afirma que decorar con elementos típicos y tomar inspiración de lo que se hace
en diferentes regiones hacen que El Grito de Independencia trascienda a nivel internacional.

Y parte de este folclor y esencia local, afirma la estudiante de Diseño, está en cada una de las piezas de Dondé, las cuales admira.

Conócela:
Profesión: Universitaria
Estudios: Diseño, en Haute Design
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Marcela Bolaño

"Me fascina nuestra gente, música, comida y playas”.

La experta culinaria agradece la historia que ha forjado el pueblo, pues, desde sus raíces, ha cosechado un sinfín de elementos que perdurarán durante generaciones.

A su vez, admira los estampados únicos que se encuentran por todo el territorio y que ahora, gracias a mentes brillantes como Regina, pueden apreciarse en prendas modernas.

Conócela:
Profesión: Chef
Estudios: Autodidacta y de la mano de su madre, quien tenía una empresa banquetera.
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Ximena Vázquez

"Las Fiestas Patrias son una manera de celebrar nuestro origen, así como conocer un poco de la historia de una forma divertida”.

Al participar en una línea de joyería de la mano de Dondé, asegura que se identifica plenamente con los atuendos de la creativa, pues con estos, se da un giro único y atípico a un outfit.

A su vez, comparte que los festejos de septiembre transmiten una demostración de pertenencia de este pueblo, además que estas fechas las describe como familiares y el pretexto perfecto para afianzar lazos con sus amistades.

Conócela:
Profesión: Diseñadora industrial, gráfica y de joyería
Estudios: Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana
Platillo de temporada: Chiles en nogada

Luliana Tirado

"Me encanta este mes porque recordamos lo que es México, a todos su héroes, belleza y sabores”.

Para la artista, la historia, el abanico gourmet de los platillos locales y la fiesta forman parte de la magia del 15 de septiembre.

Y en este día, la pintora busca la oportunidad de usar como tributo el gran colorido y las texturas de su amiga, Regina Dondé, a quien califica como una de las mejores en su ramo a nivel nacional.

Conócela:
Profesión: Pintora y joyera
Platillo de temporada: Chiles en nogada
Planes festivos: Organizar una cena junto a su familia y amigos, en su casa o en Acapulco

Laura Torres

"Aquí es donde se fraguó la Independencia; los grandes héroes estuvieron en esta ciudad, como Allende, que nació y vivió en este lugar, el cual está compuesto con su nombre”.

Como residente de este Pueblo Mágico, asegura que esta localidad es la mejor para gozar de esta fiesta popular, pues es ahí donde nació el México que se conoce hoy, gracias a los personajes que lucharon por la Patria.


Conócela:
Profesión: Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende
Estudios: Comunicación en la Universidad Iberoamericana
Platillo de temporada: Chiles en nogada