1.-Mentor de vida

En los momentos complicados, la figura que siempre tiene presente es la de su padre, el doctor Javier López Bárcena, quien es su principal guía y a quien admira, entre muchas cosas, por todas las virtudes que poseé.

2.-Aventuras únicas

Daniel López Casarín, Gisela Casarín, Javier y Javier López con Marissa Hernández

Cada que tiene la oportunidad, se da su tiempo de vivir las mejores aventuras con su familia, como en mayo de 2014, cuando fue en un viaje familiar a India, donde conocieron juntos los diversos atractivos y la cultura que ofrece el país asiático.

3.-Workaholic

En su trabajo como periodista y conductor ha pasado muchísimas experiencias inolvidables, desde visitar lugares increíbles hasta convivir con las más interesantes personas.

A pesar de que es una labor que lo absorbe 24/7, disfruta cada momento de su profesión, que sobra decir, le fascina.

4.-Conoce a una heroína

En el 2017, tras la tragedia que azotó a la Ciudad de México, conoció a “Frida”, la labrador que se robó los corazones de los mexicanos al mostrar el trabajo que hacen los binomios caninos durante las labores de rescate.

5.-Orgullo fraternal

Gisela Casarín, Javier López Casarín, Javier López y Daniel López Casarín

Con su hermano Javier, desde pequeño guarda una relación muy cercana; ahora, continúan compartiéndose un mutuo apoyo, cada uno orgulloso de lo que su hermano ha logrado.

Tal como fue en el 2018, cuando asistió a la toma de protesta de un Doctorado Honoris Causa que recibió su hermano mayor, a quien elogió por su compromiso y grandes ideas.

6.-Experiencia presidencial

El 1 de diciembre del 2018 estuvo presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, donde además de presenciar el acontecimiento tan importante, pudo ver a los invitados distinguidos, como Evo Morales, Ivanka Trump y el Rey Felipe VI.

7.-Amor para siempre

Con la primavera de testigo en Valle de Bravo, en 2019 unió su vida en matrimonio con la abogada Andrea Escajadillo.

En el memorable festejo, amigos y familia acompañaron a los novios para pasar una increíble noche, en la que no pararon los buenos deseos para la pareja, quienes se dieron el sí tras tres años de noviazgo.

8.-Pasión por el emparrillado

El deporte es algo que come, vive y respira, sin embargo, una de las aficiones que lo enloquece, es el futbol americano, en especial cuando se trata de los San Francisco 49ers, equipo del que es seguidor y al que ha apoyado en múltiples encuentros.

9.-¡Goya!

Antes de la pandemia, los domingos al mediodía ya los tenía predestinados para visitar el Estadio Olímpico Universitario y apoyar a los Pumas, su equipo preferido. 

Un ritual que trataba de no perderse para disfrutar y echar porras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad.

10.-Supera al Covid-19

Desafortunadamente, Daniel y su esposa, Andrea, pasaron a formar parte de las estadísticas de contagiados por Covid-19 en marzo del año pasado.

Sin embargo, la buena noticia fue ninguno de los dos tuvo complicaciones por esta situación, pero se trató de algo que en definitiva les mostró la seriedad de un problema que apenas se visibilizaba en el País.

Con información de Luis Hernández

Fotos: Cortesía Daniel López Casarín

Edición: Antonio Redondo