Proyección cultural

Con gran emoción y gracias a su interés por la cultura, en 2007 fue elegido para presidir la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos (Femam), evento en el que estuvo acompañado de su familia y seres queridos.

Amistad constante

Desde antes de dirigir la Femam, donde colaboraron juntos, Raquel Bessudo y Elías Sacal eran buenos amigos, por lo que frecuentemente coincidían en diversos eventos sociales.

Presente en nuevos proyectos

Cercano a la industria, en 2008 fue uno de los invitados a la inauguración de un club de golf en Ensenada, Baja California, donde tuvo la fortuna de cortar el listón con la ex figura del deporte, Greg Norman, y con el ex gobernador de aquella entidad, José Guadalupe Osuna Millán.

Cita gastronómica

También amante de la buena cocina, en 2009 asistió al aniversario del restaurante Sud 777, donde disfrutó de una agradable velada al lado de distintos amigos y conocidos.

Reconoce labor

Al frente de la Femam, en 2012 tuvo la dicha de reconocer al empresario Alfredo Harp Helú por su labor filantrópica en aras de la cultura.

Anfitrión de Botero

En el mismo año, para celebrar la llegada de una magna exposición del artista Fernando Botero al Palacio de Bellas Artes, el empresario ofreció una cena privada en su casa, donde disfrutó de una velada única llena de cultura.

Emoción taurina

Una de sus pasiones más profundas es la tauromaquia, por lo que no se pierde las grandes carteleras que se exhiben en la Plaza de Toros México, como en 2013, cuando asistió a la última corrida de temporada.

Encuentro educativo

Ese mismo año, en la inauguración de la sede en Santa Fe de la Universidad CENTRO, convivió con amigos para ver el proyecto académico que se formó al poniente de la Ciudad y, al mismo tiempo, admirar los atributos arquitectónicos de la institución.

Acto con causa

El año pasado, al igual que distintas figuras empresariales y filantrópicas, asistió al Auditorio Nacional a la presentación del musical “Sea Song”, mismo que se hizo con el propósito de crear conciencia para preservar y restaurar los océanos de México y el mundo.

Pasión por el tenis

Además de los toros, otra de sus aficiones predilectas es el deporte blanco, por lo que cada año es un infaltable en el Abierto Mexicano de Tenis, y así fue este año, cuando presenció al español, Rafael Nadal, triunfar por tercera vez en el certamen.

Con información de: Luis Hernández

Edición: Jessica Meza