El feminicidio de María Fernanda ocurrido esta semana, conmovió y puso en alerta a la sociedad regia.

Sin embargo, a lo largo de los años, han ocurrido tragedias similares.

Aquí te presentamos un recuento de los más impactantes.

29 de enero de 1977

La joven Laura Millet Medina fue asesinada a balazos en enero de 1977, mientras que su hermana fue herida, cuando ambas habían salido de una discoteca de la Colonia del Valle.

Un hombre, apodado “La Hiena” de la Discoteque Sargento Paper, bebió y escuchó música solo en el lugar, cuando conoció a las hermanas y les ofreció llevarlas a su casa. Sin embargo, las trasladó por la Carretera Miguel Alemán, en Pesquería, donde las atacó.

Fue capturado en Estados Unidos.

6 de mayo de 1987

Martha Oralia Esparza fue atacada con 10 puñaladas en el cuerpo hechas por su ex novio, y su cuerpo fue dejado en vía pública, en el parque Alamey.

Después de cumplir cuatro años y siete meses en prisión, su agresor, Francisco Frías, salió libre, mientras que el viudo de Martha Oralia falleció un año y cuatro meses después que su esposa, cuando intentaba salvar la vida de una familia en medio del Huracán Gilberto.

2 de septiembre de 1991

Cuando recién había cumplido 15 años y se había inscrito a la carrera de secretaria bilingue, Martha Angélica Duarte fue agredida sexualmente y asesinada por un grupo de al menos cuatro hombres que la secuestró cuando iba de regreso a su casa.

Los homicidas confesaron el crimen y fueron condenados a sentencias de entre 26 y 30 años de cárcel.

29 de enero del 2002

Ana Nassar Campos, de 13 años, fue golpeada en su cabeza con una mancuerna y enterrada en el patio de la casa del joven que la asesinó.

Nassar había acudido al lugar a convivir pues era amiga de su victimario.

El agresor, identificado como Julio Castrillón, cumplió una condena de cinco años en prisión en el Consejo Estatal de Menores, donde también protagonizó conatos de riña y al menos una fuga.

15 de julio del 2018

Con tan sólo 8 años, Ana Lizbeth Polina fue víctima de la privación ilegal de su libertad y de feminicidio, cuando un hombre la raptó en una plaza de la Colonia Vistas del Río, en Juárez, y su cadáver fue hallado dos días después.

Casi un año después, el asesino, Juan Fernando Ruiz, de 38 años, fue sentenciado a 190 años de prisión.

25 de noviembre del 2019

Casi un año después de que su entonces pareja la golpeó con un bate mientras dormía, la regiomontana Abril Pérez Sagaón fue asesinada a dos balazos mientras circulaba por una de las principales avenidas de Ciudad de México.

El caso sigue abierto hasta ahora con miras en el principal sospechoso, el ex esposo Juan Carlos, quien fue CEO de Amazon en México y director de Elektra, y además salió libre de la agresión cometida contra Abril meses antes.

1 de junio 2020

Mónica Segura Temich, de 22 años y con 8 meses de embarazo, murió tras un parto clandestino en una veterinaria planeado por una pareja para robar a la bebé y quedarse con ella.

Luego de encontrar su cuerpo en un estanque el 26 de junio del 2020 y concluir que la mujer murió desangrada, la Fiscalía estatal detuvo a la mujer que engañó a Mónica al citarla en un lugar para supuestamente entregarle pañales y víveres, así como a otros dos hombres que participaron en el asesinato.

3 de abril del 2022

Tras salir de su casa a comprar un producto e ir a un domicilio en Apodaca a donde entró por su propia voluntad, el cuerpo de María Fernanda Contreras fue hallado cinco días después en esa misma vivienda.

En medio de cuestionamientos de familiares por la demora en el cateo y acciones contra el sospechoso, un hombre relacionado al caso fue detenido el 12 de abril.