Desde hace 29 años, el Premio Eugenio Garza Sada celebra el compromiso de quienes buscan el crecimiento de México, y a través de él se rinde homenaje al legado de Eugenio Garza Sada, destacado filántropo y promotor del desarrollo de la comunidad.

Un ejemplo permanente

Eugenio Garza Sada fue un empresario humanista que luchó por la justicia social, el progreso y el respeto a la dignidad humana. Fue un incansable defensor de la libertad de emprender y hoy su obra y pensamiento inspiran a seguir trabajando por México.

Su preocupación por el desarrollo humano a través de la educación y del trabajo, así como por el mejoramiento del nivel de vida y de cultura de sus compatriotas, sigue vigente en las numerosas obras que emprendió y cuyos beneficios se siguen multiplicando.

Premio Eugenio Garza Sada

Este premio que lleva el nombre de este destacado hombre se entrega a quienes comparten los valores que le guiaron en vida y es una forma de recordarlo y celebrar su trayectoria.

“Nuestros premiados han reivindicado los valores y enseñanzas de Don Eugenio, actuando en beneficio de la sociedad, a partir de la innovación y de la búsqueda de un cambio profundo en las comunidades a las que sirven. Mucho tenemos que aprender de la visión de nuestros premiados y de la de Don Eugenio.”

“Tenemos una mirada corta hacia el futuro, pero larga hacia el pasado. Propongo, por ello, un cambio de actitud: pensemos en grande, con una visión amplia y de largo plazo. Imaginemos lo que puede ser México, no en uno o dos años, sino en 20, 50 o 100. En otras palabras: los invito a reinventarnos.”

José Antonio Fernández Carbajal

Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey

En la edición de 2022, los ganadores son:

Reconocimiento a empresarios comprometidos con el desarrollo social y educativo en México.

Luis Salvador Alcalá Alba, empresario y filántropo de Aguascalientes quien, buscando el bienestar de la comunidad, ha implementado programas de apoyo en temas de índole empresarial, salud, alimentación, familia y educación. Ha impactado a más de 100 mil personas a través de varias instituciones dedicadas a diferentes ámbitos.

Reconocimiento a asociaciones civiles que impulsan el desarrollo y bienestar de nuestro país.

Alternare, organización sin fines de lucro que construyó un modelo integral de desarrollo rural sostenible y que mejora el nivel de vida de las personas, además de conservar y recuperar los recursos naturales. Ha beneficiado a más de 124 mil personas de 37 comunidades del Estado de México y Michoacán.

Reconocimiento a estudiantes que ayudan a comunidades mexicanas con soluciones innovadoras.

De Raíz, un grupo de estudiantes de Prepa Tec, del Campus Santa Fe, que a través del trabajo continuo con niños en situación vulnerable de distintas fundaciones e instituciones ha logrado hacer un cambio en la vida de 141 niños.

Previous slide
Next slide
Con el espíritu de este premio se recuerda a Eugenio Garza Sada, conscientes que tenemos mucho por hacer para construir un México y un mundo mucho mejor.