Jordi Funtanet, director del Festival M Jazz, con Milo Funtanet, Marion Cortina y Lea Funtanet

Para Jordi Funtanet, director del Festival M Jazz, este género significa libertad, creatividad y amor y, por ello, desde hace poco menos de un año, se propuso crear una plataforma para exponer la escena en México con artistas nacionales e internacionales. 

Tras planeación y trabajo en equipo, la primera edición del Festival M Jazz llegó a la Ciudad con el propósito de ofrecer un espacio para disfrutar de todas las expresiones de este género musical.

 “Esto cumple con todo lo que esperaba porque nunca imaginé que este tipo de música fuera aceptado tan rápido”, mencionó Jordi Funtanet, director del Festival M Jazz, “esto es diversión sana, que las personas escuchen buenos músicos, tengan una gran opción y que los grupos mexicanos generen nuevas conexiones y opciones de expansión”.

Decidí venir con mis hijos porque se me hizo un gran plan para estar en familia; además este festival lo organiza uno de mis mejores amigos de toda la vida y venimos a apoyar el arte y la música en México”.

Manuela Franco y Vidal Soberón
Daniela Herrera y Mariana Orvañanos
César Ortiz, Anaiza Aguilar y Tomás Sierra

MÁS DEL FESTIVAL M JAZZ

Jordi funtanet trae el primer festival de jazz
MÚSICA QUE CAUTIVA
Santiago Osio y Selene Morales

Una de las cosas que más le emocionó fue ver a familias con sus hijos, pues espera que esas pequeñas personas se enamoren de este estilo así como él lo hizo gracias a su padre. 

El día arrancó con la presentación de Barrera-Limas, quienes pusieron el ambiente para lo que fue una tarde y noche de paz, armonía y sensibilidad auditiva.

“Ésta es una forma de expresión en la que la base tiene que ser la libertad en toda su gloria, es algo muy bonito de sentir en vivo porque no hay un momento igual; además, estar al aire libre y así de cerca del escenario hace que sea único y diferente a otros festivales”, contó la médico Daniela Díaz. 

En el mismo tenor, Daniela Herrera compartió su alegría por ver que se le da un énfasis especial a este género, el cual, asegura, poca gente en la Ciudad escucha y conoce a fondo. 

“Hay que darle una oportunidad porque puede gustarle a todos, han habido pocas ocasiones que traen a talentos internacionales como Robert Glasper o Richard Bona porque son composiciones que cambian, pueden ser tranquilas, electrónicas o de otro estilo”, explicó. 

Lo que celebraron los asistentes fue la atención en los detalles al colocar tapetes, hamacas y bancas para crear una sensación de picnic al aire libre dentro del Parque Bicentenario, donde se llevó a cabo la primera edición del Festival M Jazz, y, afirmaron, esperan con ansías la siguiente edición.

Mi novio forma parte de la orquesta y me encanta este tipo de música por la libertad que existe dentro de este género”.

Daniela Díaz y Santiago Soberón
Ricardo y Katya Collignon con Federico Funtanet

+En la red

A través de cuenta oficial del Festival M Jazz se compartieron los detalles y los artistas que se presentaron durante la primera edición.