La Fusión entre Fibra Plus y Fibra HD significa la primera vez en que una operación de este tipo se lleva a cabo en México. 

De acuerdo con proyecciones, la Fusión posicionaría a ambos Fibras entre los primeros 10 lugares en los rankings a nivel nacional.

Esta operación posibilitará crear sinergias al potenciar las fortalezas de los dos vehículos de inversión que le permita generar mayor valor a los tenedores de certificados de ambas Fibras.

¿Cómo avanza la fusión?

Se anunció el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), para que los tenedores de CBFI´s de Fibra HD intercambien sus certificados por certificados de Fibra Plus hasta el 23 de septiembre, obtendrán un Factor de Intercambio de 2.60, por concepto de Early Bird.

7 de septiembre

Los Tenedores que decidan intercambiar sus Certificados de HD por FibraPlus el Factor será de 2.62 CBFI´s, lo que implica en las valuaciones un premio del 37% con respecto al valor de mercado de las emisoras, al cierre del 21 de septiembre.

A partir del 24 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2021

Fin de la Oferta.

7 de octubre

El Factor resulta benéfico para los Tenedores de HD. Diversos analistas independientes, como Deloitte y Consultora 414, emitieron su opinión sobre este factor, que fue calificado como justo, debido a que se basa a los valores en libros que en su momento fueron proporcionados por HD.

Reafirmando este punto, analistas independientes como Casa Punto de Bolsa, Miranda Gr, Apalache Análisis, también han realizado valuaciones del Factor de Intercambio, adicionando las ventajas cuantitativas que la sinergia de esta fusión traería consigo.

Entre otras destacan el contar con una sola administración, acceso a terrenos dolarizados y el incremento de metros de Área Bruta Rentable ABR por mencionar algunos que traerían consigo la enajenación de sus Certificados por los de Fibra Plus.

De acuerdo con Fibra Plus, la estrategia y dirección de este nuevo proyecto se enfocaría en cinco ejes:

  • La desinversión o reconversión de activos acorde con las nuevas necesidades.

  • La disminución del apalancamiento de Fibra HD.

  • La generación de liquidez y atractivos rendimientos para los inversionistas.

  • Nuevas adquisiciones al portafolio.

  • Crecimiento sostenible.

“La integración tiene como principal propósito generar valor a los inversionistas de ambas emisoras, pues con esta operación se pretende incrementar el valor total de los activos, disminuir el apalancamiento, multiplicar los ingresos, mantener la deuda en niveles asequibles inferiores al 40 por ciento, además de buscar generar un dividendo creciente y sostenible.”

Gustavo Tomé, Presidente de Fibra Plus
Previous
Next