La víctima, quien era enfermera y madre de dos niñas, fue reportada desparecida en la Colonia Avándaro, del Municipio de Valle de Chalco. Cuatro días después su cuerpo fue hallado con signos de violencia a un costado de la Carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, en el Municipio de Ozumba.
23 de julio, tenía 30 años.
Rubén Alberto "N" golpeó a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, y durante la agresión la sujetó del cuello hasta asfixiarla. El agresor fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal quien lo vinculó a proceso.
18 de julio, tenía 50 años.
Cuando se encontraba en un parque fue rociada con alcohol y con un encendedor le prendieron fuego. Fue hospitalizada y falleció al tercer día debido a que tuvo quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Antes de la agresión había acusado a su vecino de haberla amenazado con pintas que decían "Te voy a quemar viva", "Te vas a morir, machorra". El sospechoso, Sergio Ismael "N" fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de la víctima. La Fiscalía aún no señala a responsables del feminicidio.
Padilla GutiérrezZapopan, Jalisco
16 de julio, tenía 35 años.
La víctima fue golpeada en el interior de su vivienda por su marido, Alejandro Ramírez, quien al ver que perdió el conocimiento huyó del lugar y desde entonces está prófugo. Maricela, quien sufría de violencia familiar, falleció en el hospital a donde fue traslada debido a la severidad de las heridas.
5 de julio, tenía 41 años.
El esposo de su prima, identificado como Primitivo "N", la roció con un bidón de gasolina y después le prendió fuego durante una disputa en la que participó la hermana de la víctima y otros familiares. Margarita sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y falleció tras permanecer tres semanas hospitalizada.
MartínezCuautla, Morelos
1 de julio, tenía 30 años.
Fue encontrada en el interior de un hotel, en donde fue víctima de más de 30 heridas de arma blanca. El presunto feminicida, Jorge Alberto "N", de 23 años, fue detenido junto con su padre, Jorge "N", quien le ayudó a trasladar a la víctima a la escena del crimen y después a huir con destino a Michoacán.
26 de junio, tenía 14 años.
Su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, presuntamente le disparó cuando se encontraban en uno de los salones privados del restaurante Suntory de la Colonia Del Valle. La víctima, quien era cantante, había denunciado previamente a su marido por violencia familiar y le había exigido el divorcio. Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el crimen.
23 de junio, tenía 21 años.
Cuando viajaba en su camioneta fue alcanzada por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. Como presunto autor material del crimen fue detenido y vinculado a proceso Javier López Zavala, ex secretario de Gobierno en la Administración de Mario Marín. También fueron detenidos los presuntos autores materiales Javier y Jair "N".
21 de mayo, tenía 37 años.
Fue golpeada con un objeto metálico, falleció por traumatismo craneoencefálico y su cuerpo fue parcialmente calcinado. Las autoridades no reportaron la detención de sospechosos.
Cisneros RoblesCiudad Juárez, Chihuahua
2 de mayo, tenía 17 años.
La víctima desapareció la madruga del 9 de abril tras bajar de un taxi de aplicación sobre la Carretera a Nuevo Laredo, en la Colonia Nueva Castilla. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla y la Fiscalía estatal informó que había fallecido por ahogamiento. Sin embargo, ante la inconformidad de la familia, se practicó una nueva necropsia que determinó que murió por asfixia provocada.
9 de abril, tenía 18 años.