En los últimos años, la transformación digital ha tomado un papel protagonista en el ciclo de vida de las empresas que buscan adaptar sus procesos para estar a la altura de los nuevos comportamientos de los consumidores.

Esto ha hecho que muchas empresas empiecen a invertir en acelerar esta transformación para hacer nuevas estrategias de negocio, evaluar riesgos y predecir comportamientos que impacten en la rentabilidad de las empresas y la satisfacción de los clientes.

Para impulsar está transformación, FICO, proveedor mundial de analítica predictiva y ciencia de los datos, ha desarrollado una plataforma denominada Decision Management Platform que recolecta toda la información disponible de los clientes para que las empresas puedan tomar decisiones de forma ágil e inteligente.

Tecnología innovadora

La plataforma FICO funciona como un catalizador para que los ejecutivos tomen mejores decisiones de la mano de tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning, lo que permite que cada uno personalice sus modelos propios para elegir sus decisiones con base en datos.

La tecnología permite abstraer el conocimiento técnico que tienen como base todas las capacidades de conexión a datos estructurados y no estructurados -como redes sociales, conexión a wifi, entre otras- para aprovechar el máximo los datos y llegar a los clientes de forma más efectiva.

El ADN de FICO siempre ha sido la evaluación analítica para predecir el futuro basado en datos. Las compañías que hagan esta transformación digital serán más ágiles al tomar decisiones, lo que se traduce en mejores resultados para sus clientes.

Ricardo Ribeiro. Director de la plataforma decisional de FICO para América Latina y el Caribe

Sé proactivo con tus clientes

La plataforma recolecta, analiza, predice y evalúa la interacción de los clientes con una visión 360 para mejorar su experiencia y ofrecer los productos más adecuados para cada uno. Esta interacción les garantiza que son escuchados, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.

Cambia tu estrategia

La solución de FICO ha ayudado a que empresas de todos los sectores puedan predecir de manera eficiente el comportamiento de sus clientes. Esto abarca desde industrias financieras y crediticias hasta empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, manufactureras y de energía. Gracias a su capacidad de conectar con cualquier fuente de datos, la plataforma ayuda a transformar los modelos y estrategias de negocio para adaptarlos a los tiempos actuales.

Con FICO las empresas pueden:

-Conectarse a cualquier fuente de datos para centralizar la información
-Evaluar de forma analítica los datos
-Predecir qué tipo de comportamiento tiene el cliente con un análisis 360
-Tomar decisiones con base en predicciones
-Ofrecer productos personalizadas para cada cliente

Actualmente, FICO cuenta con una oficina en Guadalajara, Jalisco, que le permite implementar sus proyectos y servicios profesionales en la región de América Latina y el Caribe.

Si quieres saber más sobre esta plataforma, visita: https://www.fico.com/es/products/fico-decision-management-platform