CURAMORIA COLLECTION

Tres rutas distintas, un destino...

tu relajación

Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias. Y qué mejor que hacerlo de acuerdo a tu estilo, ya sea que lo hagas por la comida, el glamour o la aventura. Aquí cuatro destinos, cuatro estilos, cuatros oportunidades. Tú, ¿cuál eliges?

- RUTA 1 -

CDMX - OAXACA

Texto de introducción STAFF / Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Primera parada

PUEBLA

Encuentra el sabor de Puebla

 Detente en la Angelópolis y prueba el Mole de Cadera en el Fiesta Americana que es platillo de esta época del año (esta información al proporcionamos nosotros) BUENA MESA

Segunda parada

OAXACA

Un destino para pecar

 Peca el turista que al llegar a la ciudad de Oaxaca no visita sus templos gastronómicos –mercados y restaurantes tradicionales– y sus templos arquitectónicos –como el de Santo Domingo de Guzmán–, por ejemplo. Pero peca más el viajero que no aprovecha su estancia para ir de ida y vuelta a zonas aledañas que merecen la pena. ¿Qué tal ir a comprar alebrijes hecho a mano en San Martín Tilcajete?

Escapadas perfectas

 Si te atrae más conocer los procesos de elaboración del barro negro, entonces hay que ir a San Bartolo Coyotepec. Los amantes del pan querrán ir a probar los panes de yema, amarillos y de anís que venden en Tlacolula. En el mismo poblado también es posible visitar un palenque de mezcal artesanal.

Mole de caderas, estrella de la temporada

Emblemático de la región mixteca, específicamente de Tehuacán y Huajuapan de León, el mole de caderas se elabora durante octubre y noviembre. Su importancia en la gastronomía poblana se equipara a la de los chiles en nogada.
Se prepara con espinazo, cadera de chivo, un caldo de chiles secos y vegetales de la región, que sólo se dan durante esta temporada, como el guaje (un ejote silvestre) y el tomatillo verde. El sabor de la carne es muy particular, pues los chivos reciben un tratamiento especial durante los días previos a su sacrificio.
Haz parada en el restaurante Barro Azul del Grand Fiesta Americana para degustar esta delicia.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous slide
Next slide

Maridaje perfecto

 Ubicado en pleno centro de la Ciudad de Oaxaca, el hotel Grand Fiesta Americana presume una gran arquitectura y brinda los servicios que el viajero moderno de hoy necesita, como una gran conectividad. Maridar las tradiciones del destino con toques de lujo es otra de las cualidades de este centro de hospedaje. Por si fuera poco, tras deambular por el destino y las zonas aledañas, el viajero podrá obtener dosis de relajamiento tanto en la piscina como en el Spa Nabane.

Huertos, tragos y nieves

Dirigido por Luis Arellano, el restaurante Criollo es un clásico. Su menú de degustación mezcla alta cocina con ingredientes de temporada. Luego de la cena, haz parada en Selva, bar de estilo art déco con acentos locales, música del mundo y tragos atrevidos.
Parada obligatoria para el almuerzo es Portozuelo, una experiencia campestre entre huertos orgánicos y cocina a la leña. Y antes de partir, una nieve: el Jardín Sócrates concentra variada oferta, la gama de sabores va de lo tradicional a lo exótico, desde tuna y coco hasta moles y chapulines.

- RUTA 2 -

CDMX - CUERNAVACA

Si hay un clima envidiable...

 Muchos saben que Cuernavaca es considerada la “Ciudad de la Eterna Primavera”, pero pocos reparan en que es un destino donde también florece la cultura. Para constatarlo hay que ir al Jardín Borda y conocer la Catedral de Cuernavaca. Una visita obligatoria y cercana a la capital de Morelos se realiza a los Jardines de México.

Cuernavaca, siempre es opción

Luego del trayecto carretero, siempre se agradece un tentempié garnachero. En este destino hay que seguirle la pista a los tacos acorazados. Son famosos los que prepara Doña Seve desde 1978.
Pero si te apetece un lugar para disfrutar tranquilamente en familia, entre jardines, flores y arquitectura colonial, El Madrigal es tu destino. Ofrece cocina mexicana y algunas opciones internacionales.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous slide
Next slide

Siempre en conexión

Ahora que el homeschooling y el workcation son tendencias de viaje, vale la pena reservar una larga estancia en sitios brinden conectividad, placer, contacto con la naturaleza y todas las oportunidades para trabajar y estudiar, al tiempo que te diviertas en compañía de tus seres queridos.

El Fiesta Americana Hacienda San Antonio está en Xochitepec, a unos 15 minutos de Cuernavaca y además de presumir bellos rincones de una hacienda que ha sido exquisitamente remozada, brinda relajamiento a sus huéspedes tanto en el spa como la alberca. Además, gracias al programa Dog Friendly, los consentidos de la casa también podrán tomar un respiro del largo confinamiento que hemos vivido.

- RUTA 3 -

CDMX - BAJÍO

Texto de introducción STAFF / Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Primera parada

QUERÉTARO

Amor a la queretana

Siempre hay un motivo para ir a Santiago de Querétaro, ciudad cuyo Centro Histórico resguarda edificios virreinales, plazas, jardines, calles, andadores y casonas que, si hablaran, contarían mil y un historias. Además de reconocer íconos como su Acueducto, la ciudad puede ser un buen punto de partida para luego recorrer la Ruta Queso, Arte y Vino; ir a Pueblos Mágicos como el de Bernal o lanzarse a una aventura por la Sierra Gorda Queretana.

Querétaro: cervezas y asador

En Jardín de Cerveza Hércules puedes disfrutar de una chela justo donde se hace. El sitio está lleno de historia, pues fue una de las fábricas textiles más importantes en el País durante el siglo 19. En sus líneas encontrarás ediciones especiales y exclusivas.
Antes de llegar, hay que hacer parada en Bárbaro Asador, que ofrece de viernes a domingo productos regionales con sazón impecable. Aquí hay atracciones para todos: los grandes apreciarán los huertos y gozarán en la destilería, mientras los chicos la pasan bomba en el espacio de juegos y con los animales de la granja.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous slide
Next slide

Mestizaje en cada rincón

En Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, la cultura florece en cada rincón. Cuenta la leyenda que Hernán Cortés quiso reconocer la lealtad de la Malinche con el lugar que hoy alberga a esta lujosa estadía. Una donde los ingredientes principales son la arquitectura colonial y la impecable hospitalidad. El sitio es ideal para pasar tiempo con la familia incluyendo a las mascotas del hogar. Nadie debe irse sin gozar del programa Fiesta Kids Club, de los tratamientos de Misaya Spa y de su cocina que usa procesos artesanales como las tortillas de molino de nixtamal.

Segunda parada

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Texto de introducción STAFF / Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Tentadora e irresistible

Además de ser Ciudad Patrimonio de Humanidad, es una de las más bellas del País. Favorita tanto de viajeros nacionales como extranjeros, San Miguel de Allende atrae con sus calles llenas de encanto, galerías de arte, hoteles con un gran servicio y reconocidos restaurantes. Es además un destino ideal para el amor: pedidas de mano, bodas y aniversarios son de las escenas más vistas y deseadas. Imperdible es tomar una foto del recuerdo en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

San Miguel de Allende: a catar se ha dicho

A escasos minutos de la ciudad encontrarás prolíficos proyectos vinícolas. Santísima Trinidad ofrece, previa reservación, visitas guiadas. El tour incluye parada en su taller de lavanda, degustación de vinos, cata de aceite de oliva y una tabla de quesos. Imperdible la foto en su sala de degustación.
La arquitectura y paisajismo de Vinícola Tres Raíces harán las delicias de aquellos amantes de la lente. Su experiencia enoturística inicia con una caminata entre viñedos hasta el mirador, recorrido por la bodega y cava subterránea y degustación o cata de tres a cinco etiquetas.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous slide
Next slide

Acqua Live San Miguel

La terraza Yintony es perfecta para darte un respiro y disfrutar un refrescante coctel a media tarde, puedes pedir desde un clásico Aperol spritz hasta un gin & tonic con el sello de la casa.
Y por la noche, el restaurante Zibu, con un menú fusión mex-thai, es el spot perfecto para una cena íntima, cobijada por la luz de la luna y la sinfonía de sabores ácidos, dulces y salados, que el chef Eduardo Witchendahl ha perfeccionado durante cuatro décadas.

Apapachos al cuerpo y alma

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, ubicado cerca de la Presa del Obraje, se ha convertido en la joya más deseada de la hotelería para ir a gozar de ese destino. Y es que abundan las experiencias que busca el viajero sibarita de la actualidad.

Veladas románticas, bodas destino de ensueño, tiempo de calidad con la familia y amigos, o un viaje a solas (en compañía de tu mascota, de talla pequeña) para desconectarte un tiempo de la cotidianidad y reconectarte con la naturaleza son tan sólo algunas de las experiencias que ahí se disfrutan. Los espacios –tanto en interiores como en exteriores– hacen que el viajero se sienta como en su casa… Una muy lujosa y llena de detalles, por cierto.

Tercera parada

SAN LUIS POTOSÍ

Texto de introducción STAFF / Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Sobran motivos

Los bien conservados inmuebles del centro histórico de la capital potosina, que alberga mansiones y casonas convertidas en museos, iglesias barrocas y neoclásicas. Todas son un gran imán para los viajeros. La Plaza de Armas es el punto obligatorio para un recorrido que incluye el Palacio Municipal, la Catedral Metropolitana, la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, entre otros edificios. Nadie debe irse sin visitar el Museo Leonora Carrington.

Surrealismo a la carta

Además de visitar la capital, San Luis Potosí ofrece varios pretextos para ser visitado. No por nada es considerado como el Destino Surrealista de México. Obligadas son las visitas a Xilitla y Real de Catorce. En el primer Pueblo Mágico se puede recorrer el Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas con escaleras, puentes y laberintos que parecen sacados como de cuento. El segundo poblado presume un peculiar ambiente, único en el País.

San Luis Potosí: descubre sus vinos

Situada a 45 minutos de la capital, Cava Quintanilla fue pionera en apostar por estos terruños. La bodega, que produce 450 mil botellas al año, ofrece tours con degustación. Prueba su vino blanco hecho de uva Gewürztraminer, es seco y muy aromático.
Pozo de Luna, a 15 minutos del centro de San Luis Potosí, presume varias medallas en concursos internacionales. La bodega y sus viñedos están abiertos a recibir visitantes. El programa incluye cata y, según tiempo y presupuesto, visitas a la Ex Hacienda El Jaralito, al criadero de caballos, maridaje y hasta degustación de barricas.

KYU MÉXICO
IR AL SITIO
LA BARRA SAN FRAN
IR AL SITIO
GUZINA OAXACA
IR AL SITIO
Previous slide
Next slide

Entre los negocios y el placer

El Fiesta Americana San Luis Potosí es ideal para quienes visitan la capital potosina y desean maridar un viaje de negocios con el turismo de bienestar.

Además de realizar compras en las zonas cercanas, relajarse en el Wellness Center y nadar en una alberca techada y climatizada, este hotel es ideal para planear un viaje en familia a uno de los más grandes destinos de México, la gran Huasteca Potosina, colmada de turismo de naturaleza y aventura.

Derechos reservados 2021