BÁRBARA COPPEL Y ALEJANDRO HANK AMAYA
Ahora que regresaron a vivir a España, Bárbara Coppel y Alejandro Hank Amaya no dudaron en vivir al máximo la Feria de Sevilla; ahora, junto a sus tres pequeños, Amaïa, Bastien y Kilian.
“Es la segunda vez que me toca vivirla; los dos años anteriores nos tocó el clímax de la pandemia y el siguiente todavía con muchas restricciones y yo con Covid; ya me dio dos veces, pero en esa ocasión me fue fatal”, contó Bárbara.
Ahora, ver a sus hijos con cara de impacto la encantó, pues además observaron la ciudad inmersa en sus tradiciones.
“No deja de sorprenderme toda la gente vestida tan elegante, es de cuento todo, los enganches, caballos, mulas, las mujeres de flamencas, amazonas y los hombres a la usanza goyesca, inglesa, de corto, en fin, un show”, agregó.
El recorrido en carruaje con mulas, pasear por las casetas y llevar a los niños a “la calle del infierno”, que es en la que están las atracciones de los chiquitos, fueron de las actividades favoritas de la familia; sin embargo, lo que más disfrutó Alejandro fueron las corridas de toros.
La empresaria fashionista tenía muchas ganas de vestirse de flamenca, pero, como no le dio tiempo de conseguir el vestido, utilizó uno que estaba en su clóset.
“El que me puse es uno que ya tenía y, como tenía flecos, no lo dudé; los zapatos tienen que ser ‘wedges’, aquí les dicen cuñas, y también tenía”, contó quien para los demás días utilizó vestidos de lunares.
“Si vas con zapatos incómodos, mejor ni vayas; los accesorios me los prestó una amiga y una marca. La verdad es que nunca sufro en armar looks”.
ANA GUADALUPE Y NIRVANA HANK
ENTRE HERMANAS
Nirvana Hank recuerda las calles de Sevilla porque, de niña, las recorría en Semana Santa de la mano de su mamá, María Elvia Amaya (q.e.p.d.), lo que le trae sentimientos mágicos; sin embargo, nunca había asistido a este encuentro también conocido como Feria de la Primavera.
La joven amazona aprovechó que su hermana, Ana Guadalupe, vive desde hace dos años en esta ciudad para visitarla y, de paso, descubrir todos los detalles de esta fiesta española.
“Tenía muchas ganas de convivir con ella, conocer su casa, estilo de vida y formar parte de unos días en su vida”, dijo la originaria de Tijuana.
“Me enseñó lo que es realmente la feria, desde bailar flamenco, comer paella, los rebujitos, hasta subirme a la rueda de la fortuna”.
Y, para sentirse ad hoc con el ambiente, no perdió la oportunidad de armar varios atuendos.
“Ana Guadalupe tiene ya varios años asistiendo, entonces cuenta con muchísimos vestidos y otros más que tiene guardados de mi madre; algo de lo que más me gustó fue elegir mi vestuario completo con el vestido, tacón, arete, peinado y maquillarte, fue algo muy bonito”, contó Nirvana, de 22 años de edad.
EDGAR ROMERO
DESCUBRE GRAN EXPERIENCIA
Ésta fue la primera ocasión que Edgar Romero visitó la Feria de Sevilla y, afirma, no será la última vez, pues la experiencia le encantó.
“Definitivamente, lo que más me gustó fue el ambiente que se vive, es increíble; ver a todos los sevillanos compartiendo sus tradiciones es realmente impresionante, ya que son muy amables y excelentes anfitriones, te hacen sentir como en casa”, compartió el empresario, quien tiene una agencia de marketing digital enfocada a PyMES.
El joven tenía planeado este viaje desde 2020, sin embargo, por la pandemia, fue imposible realizarlo. “Después de esperar dos años, he vivido la feria más grande y con más gente en la historia, según los sevillanos”, contó.
Durante la travesía, el trendsetter visitó varias “casetas” de diferentes amigos, se divirtió en las corridas de toros y, lo que lo dejó impactado fue conocer la Sala Flamenca de Lola de los Reyes; además, quedó fascinado con la gastronomía del lugar.
“El pescadito frito me encantó, acompañado de la bebida tradicional que se llama rebujito; también es muy típico tomarse unos churros o buñuelos acompañados de chocolate caliente”, recomendó.
ERIKA SWAIN
SAZÓN ANDALUZ
Como chef, una de las cosas que más disfrutó Erika Swain de su estancia en Sevilla fue la comida, pues destaca que los platillos de esta región española son únicos.
“Probé unas almejas que se llaman coquinas, las preparan con vino blanco y mantequilla, deliciosas. Toda clase de camarón, gambas, langostino, cigalas son espectaculares y el rabo de toro no se lo pueden perder; está la Bodeguita Antonio Romero, donde venden una tortitas que se llaman piripis, son muy buenas y es un invento de ahí”, dijo.
La también comunicóloga ya conocía este destino, pero fue su primera vez en este encuentro de tradición sevillana, el cual describe como increíble no sólo por el ambiente, también por el estilo de los asistentes.
“Venir en días de fiesta es otro nivel, maravilloso, todo se pinta de color, alegría, felicidad y, sobre todo, y después de dos años de cancelar la celebración por Covid, este 2022 estuvieron muchísimo más contentos festejando la vida”, contó la conductora, quien asistió con su novio, Simón Atri.
“Todas las personas salen con sus mejores galas, trajeados guapísimos, las mujeres bellísimas, vestidas divinas”.
Otro de los detalles que resaltó fue la cultura alrededor de las corridas de toros, pues es uno de los elementos clave de esta feria española.
“De verdad, es impactante la afición que hay y cómo se respeta”.
ESTILO FLAMENCO
- Otras de las asistentes a esta festividad fueron Paula Casanueva, Mare Sánchez, Claudia Würtz, Angie Tena, Johanna Elías, Mónica Alguacil y Genoveva Casanova, quienes portaron trajes sevillanos.
- Las mexicanas estuvieron al pendiente de cada detalle de las prendas y accesorios indispensables para lucir como todas unas locales.