FUEGO EN EL DIAMANTE

Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo se medirán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico

SIN VENTAJA

Son 4 ocasiones en las que Culiacán y Hermosillo chocaron por la corona del Pacífico, con dos Series Finales ganadas y dos pérdidas cada uno. Ésta será la quinta vez que se ven cara a cara, ¿quién logrará la victoria?

  • 1979-1980 Hermosillo
  • 1982-1993 Culiacán
  • 1994-1995 Hermosillo
  • 1996-1997 Culiacán

TOMATEROS SE ACOSTUMBRA A GANAR

La novena guinda se ha convertido en la más constante en los últimos años. Llega a su cuarta Final en las últimas siete temporadas, y de ganar este 2021 conseguirá el bicampeonato. Los 12 títulos respaldan a Culiacán como uno de los equipos más ganadores del circuito de invierno, además de sumar dos coronas en la Serie del Caribe.

HERMOSILLO: A MANTENER LA HEGEMONÍA

Con 16 títulos en su vitrina, Naranjeros es el equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pasaron 7 años para que Hermosillo accediera una Serie Final, la última vez fue en la temporada 2013-2014 con saldo positivo.
Al igual que Culiacán, Naranjeros también suma dos triunfos en la Serie del Caribe.

LA FIGURA

El mánager de Tomateros, Benjamín Gil, es, sin duda, el hombre del momento. Si fuera por historia, Gil la lleva de ganar, suma su cuarta Final en cinco temporadas, consiguiendo tres campeonatos. Si la suerte está de su lado podría conseguir el bicampeonato, mismo que ya consiguió la novena guinda precisamente contra Naranjeros en la temporada 1996-97.

CON EXPERIENCIA

Por el lado de Hermosillo, el mánager Juan Navarrete también es garantía de éxito. Cuenta con experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico con Culiacán, Los Mochis, Mexicali, Ciudad Obregón, consiguiendo la distinción de “Mánager del Año de la temporada 2014-2015” con Charros de Jalisco.
Forma parte de la organización de Atléticos de Oakland dándole seguimiento a los jóvenes peloteros y ha sido mánager en las Ligas Menores.
En la Liga Mexicana de Beisbol logró el campeonato con los Olmecas de Tabasco en 1993.