La obra se instaló a un costado del Museo Tamayo durante Design Week México 2019. Broissin tomó como referencia el principio del filósofo francés Michel Foucault, el cual supone que el sujeto se cuestiona de manera constante su propia integridad y que, conforme un principio de agitación y movimiento, crea una nueva percepción de sí mismo.
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SEGUNDO LUGAR
Flying Carpet
Autor: Go Hasegawa + Factor Eficiencia Ubicación: Ciudad de México
El diseño de este pabellón temporal descansó sobre una superficie de 2.5 kilómetros de tubería galvanizada, anclada al terreno con dos perfiles cuadrados que recorrieron el perímetro completo. Estos elementos además de sostener la pieza, le dieron rigidez y, al mismo tiempo, concedieron en el visitante la curiosa sensación de estar suspendida sobre el jardín.
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TERCER LUGAR
Antelia
Autor: Instituto Superior de Arquitectura y Diseño en colaboración con República Portátil Ubicación: Chihuahua
El esqueleto de la obra, conformado por 12 módulos de madera de pino con base trapezoidal, se solidificó con la unión de cuatro anillos que le brindaron estabilidad y su cilíndrica volumetría. A través del juego con la luz natural y el uso de elementos que forman parte de su estructura, esta propuesta buscó ser una reinterpretación del sol.