En la calle de Velázquez 41, en el maravilloso distrito de Salamanca, Fisher’s inauguró una sucursal en la que servirá lo mejor de su cocina de mar.

El restaurante ubicado en Madrid es un pintoresco local que alberga 35 mesas y estará operado por uno de los socios, Lalo Noriega, quien vive en España con la intención de hacer crecer la marca en Europa.

Para asegurar la mejor experiencia a los comensales, un grupo de colaboradores mexicanos se encargará de brindar el más cálido servicio. Además, se contempla la contratación de personal local, lo que contribuirá al crecimiento económico de la zona.

“El concepto es el mismo que ha tenido Fisher’s a largo de estas tres décadas. Mantendremos el estilo muy peculiar mexicano que le hemos dado a nuestros platillos. No faltarán en el menú los tradicionales tacos de camarón, las almejas Fisher’s, los camarones petroleros, los lomos Simons y la cazuela de mariscos, además de bebidas icónicas como el Pepillín o la Modelada”, explica Manolo Ablanedo, socio y director de Marketing, Alianzas y Gobierno de Grupo Fisher’s.

Bien vale la espera

En cuanto a la sucursal de San Diego que será operada por Nino Franco, aunque ya tienen un local, no hay fecha definida para la apertura. Se planea que se realice a lo largo de este 2022. Ablanedo considera que no existe riesgo en su internacionalización.

“Creo que el no hacerlo es nuestro riesgo. Estamos seguros de que Fisher’s es para todos y también se lo merecen en Madrid y San Diego y, sobre todo, estoy feliz de que se hable de México pues Fisher’s es mexicano y México está de moda en el mundo”.

Previous
Next

Estrategia durante la pandemia

En cuanto a su estrategia para sobrevivir en la pandemia, el directivo señaló que su objetivo siempre ha sido cuidar la salud de todos, sobre todo la mental, así como reinventarse todos los días y tomar decisiones con base en lo que determinen las autoridades frente a la situación sanitaria.

“Nos ayudó muchísimo el cariño y la lealtad de los clientes, amigos y familia. Nos dimos cuenta que la marca es muy querida y reaccionamos inmediatamente para adaptarnos al cambio”, comenta el directivo.

Ablanedo destaca el apoyo y sensibilidad de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, que fue clave para lograr que la industria restaurantera sobreviviera gracias al programa Ciudad al aire libre, que describe los lineamientos de protección de salud para restauranteros en la nueva normalidad.

Dentro de estas normativas se encuentran el uso de sus propias terrazas, estacionamientos o franjas habilitadas sobre arroyo vehicular, banquetas u otras opciones al aire libre que permiten una convivencia sana y segura.

“Sin duda, nos están dando gasolina para aguantar y recuperarnos más rápido, y los clientes lo tomaron como un espacio más seguro en el que prefieren estar”, puntualiza.

"La magia de Fisher's es ser Fisher’s. Sin embargo, la carta está pensada para complacer a los madrileños. Cuando nos visiten, los platillos tendrán la misma sazón. Será tal como estar en México".

Manolo Ablanedo, socio y director de Marketing, Alianzas y Gobierno de Grupo Fisher’s.

Una historia de éxito

En un pequeño local de mariscos de 50 m2 ubicado en Naucalpan, Simón Hamparzumian, su esposa y sus tres hijos fundaron Fisher’s a finales de los años 80.

Hoy, el restaurante es un negocio corporativo que cuenta con más de dos mil colaboradores y es uno de los pocos que no ha tenido pérdidas en su platilla laboral durante los años de la pandemia por covid-19.

Grupo Fisher’s, que atiende a un promedio de 250 mil clientes cada mes, planea expandirse a Europa y Estados Unidos. “Queremos contar con cuatro unidades más, ampliar la operadora y crear nuevos conceptos gastronómicos”, comenta Manolo Ablanedo.

Los planes de internacionalización iniciaron en 2021, pero se detuvieron por la crisis sanitaria. Sin embargo, Fisher’s no cerró sus puertas y ahora celebra la inauguración de su primer restaurante en Madrid, y ya planea llegar a San Diego.

La idea de expandirse a otras latitudes inició hace más de 10 años. “Había intención de llevar Fisher’s al Caesars Palace de Las Vegas y Miami, pero no se concretó por la crisis de 2008-2009”, comenta Ablanedo.

Con 33 años en el mercado, la marca cuenta ya con 21 Fisher’s, cuatro Fisher’s House, un Decrab, tres Don Capitán, un Hotel Fisher’s y para febrero tendrán un pop up en el que nos dejarán con la boca abierta al brindar una experiencia excepcional protagonizada por estupenda comida y mixología.