Además de la impecable cocina de mar que le ha dado renombre, si algo ha caracterizado a Grupo Fisher’s es su espíritu de inclusión.

Desde hace más de tres décadas los comensales sabemos que Fisher´s es para todos: abre sus puertas para celebrar inolvidables comidas familiares y enciende sus fogones para recibir a grandes cocineros de México.

En esta ocasión el grupo restaurantero hizo mancuerna con Culinaria Mexicana para celebrar el festival Mesa de Autor, en el que los mejores chefs de nuestro país reinterpretarán platillos icónicos de la marca agregando su sazón y toque personal.

"Con este festival queremos enriquecer nuestra propuesta, aprender técnicas de los chefs invitados, incluir más productos locales y, por supuesto, queremos seguir complaciendo a nuestros comensales".

Manolo Ablanedo, director de Comunicación, Marketing y Alianzas de Grupo Fisher's.

Después de la participación de Arturo Pérez Manrique, chef ejecutivo de Grupo Fisher’s, toca el turno de Lula Martín del Campo, quien llega a Mesa de Autor con una propuesta dedicada a los maíces y frijoles endémicos de México.

“Lula nos ha enseñado a integrar en nuestra cocina estos productos tan relevantes en la gastronomía de México. Tomó cinco platillos con los que empezó Fisher´s y los reinterpretó para ponerlos nuevamente en el paladar de nuestros clientes”, apunta el empresario restaurantero.

Mesa de Autor durará todo el año y recibirá a chefs que gozan de gran prestigio, como Edgar Núñez, Josefina Santa Cruz, Gabriela Ruiz, Carlos Gaytán y Javier Plascencia, quienes compartirán sus recetas y secretos para enriquecer esta propuesta culinaria tan emblemática de Ciudad de México.

Previous
Next

Promueve Lula la herencia culinaria de México

Lula Martín del Campo es una apasionada de la gastronomía mexicana que rinde homenaje a la tradición e ingredientes locales con platillos que siempre dejan un gran sabor de boca.

Desde hace años la chef ha trabajado para que pequeños productores sigan sembrando maíz, frijol y chile, a través de la difusión de nuestra herencia gastronómica. En este proyecto sumó a Maizajo, que elabora tortillas y antojitos solo con maíz criollo.

“Estoy muy entusiasmada por participar con este grupo restaurantero y acercar a más comensales mi propuesta de maíces y frijoles. Fisher’s lleva más de 30 años promoviendo la cultura de los mariscos en Ciudad de México, así que me alegra ser parte de su historia y evolución”, afirma Lula Martín del Campo.

"Seleccionamos a grandes cocineros de México, pues sabemos que conquistarán a nuestros comensales. Los invito a probar sus reinterpretaciones y a vivir una experiencia única donde se unen talento y creatividad."

Manolo Ablanedo, director de Comunicación, Marketing y Alianzas de Grupo Fisher's

Redondean la experiencia

No sería una experiencia completa sin el postre y coctelería de altura. Es por ello que el dulce final corre a cargo de La Macaria, boutique de repostería que gracias al talento de Macaria Laris y Elena López ha logrado convertirse en una de las mejores de la ciudad.

Riesler Morales, head mixólogist de Fisher’s House, dio rienda suelta a su creatividad para crear maridajes perfectos. Con la cartera de Diageo, el mixólogo tradujo la cocina de Lula para deleitar con cocteles que enaltecen cada plato.

"Los invito a hacer país, a que prueben los platillos de mar con estos granos y semillas que nos definen como mexicanos. Hoy el maíz, el frijol y el chile se integran en una imperdible propuesta evolutiva de Fisher's".

Chef Lula Martín del Campo

Los imperdibles en el menú

  • Ceviche de camarón con maíces ancestrales de Pátzcuaro.
  • Taco de pescado Lula: se prepara con tortilla de maíz azul endémico de Teotihuacán, guacamole, fideo seco a los tres chiles, aguacate y frijoles de olla.
  • Sope de camarones Fisher’s: sobre maíz azul y frijoles se sirve el queso fresco y ceniza de tortilla. Se corona con aguacate en trozos y destaca por combinar temperaturas y sabores.
  • Cazuela de mariscos:con salsa macha y pepitas tostadas. Se cocina con adobo de tres chiles y lleva elote y ayocote negro de Puebla.
  • No dejes de probar el cheesecake de vainilla de Papantla y crema de frijol, o el postre de maíz con panqué y miel, relleno de crema inglesa, chocolate y cremoso de aguacate.
Previous
Next

Disfruta el festival

El festival es patrocinado por Johnnie Walker y Land Rover. Podrás disfrutarlo únicamente en Fisher’s House:

  • San Ángel: Altavista 142.
  • Satélite: Novelistas 8.
  • Fisher’s House Avándaro: Calle Pinares del Lago 253, Avándaro, México.