FITNESS AND FRIENDS

Mauricio Cedeño, Andrés Jiménez ‘Mancandy’, Chapu Garza y Christopher Basteris

MAURICIO CEDEÑO

El publirrelacionista comenzó a tener un estilo más activo hace siete años y, desde entonces, no lo ha dejado, pues además de verse y sentirse bien, es una manera de regular su estrés.

“Desde que empecé a hacer ejercicio he notado que ha mejorado mi sueño, mi temperamento y tengo más paciencia, porque saco muchos sentimientos; además de sentirme mejor conmigo mismo cuando acabo”, expresó.

Él entrena cuatro veces por semana en Everest Wellness Center, en el que realiza tanto entrenamiento cardiovascular como de fuerza.

Aunque sabe lo difícil que es empezar, recomienda no darse por vencido.

“Tener esa adrenalina de estar cansado, pero seguir, me ayuda a sacar todo tipo de emociones y concentrarme; siempre que termino me siento mucho mejor”.

CHAPU GARZA

El conductor cambió sus hábitos cuando se mudó de Monterrey a la Ciudad de México, pues fue aquí donde se dio cuenta que no sólo mejoraba físicamente al hacerlo, sino también emocionalmente.

“Entro al CEA y empiezo a conocer a amigos que se cuidaban, que mejoraban su alimentación y que al preocuparse, primero desde un lado físico, se les terminaba notando hacia adentro”, recordó.

Aunque a lo largo de los años ha probado distintas actividades, como bailar y escalar, actualmente trabaja y se concentra en ciertas partes del cuerpo y lo combina con sesiones de cardio.

A él le gusta asistir solo al gimnasio y recomienda hacer lo mismo, no interrumpirlo con ninguna distracción.

“Creo que es encontrarte contigo, saber para qué eres bueno y darte cuenta que tenías músculos que no habías ejercitado. Llegas a tu casa y te duele el cuerpo, pero es un dolor de que hice las cosas bien y le di a mi cuerpo lo que necesita, estoy cuidándome y, al final, voy a tener una vida más sana”.

ANDRÉS JIMÉNEZ “MANCANDY”

El diseñador de modas comenzó a practicar distintas disciplinas desde que era muy chico, especialmente natación y futbol.

“Vengo de una familia de deporte; mi papá era futbolista, así que desde niño se me inculcó”, platicó el originario de Cuernavaca.

Sin embargo, fue apenas hace algunos meses que Andrés inició con el entrenamiento funcional personalizado, el cual ahora realiza varias veces por semana, además de practicar yoga cuando tiene la oportunidad.

Para él, lo más importante es despejar su mente y disminuir su nivel de estrés, por lo que lo ve como una manera de cuidar su cuerpo y mente.

“Me encanta hacer ejercicio, porque me despeja la mente y disminuye mi nivel de ansiedad y estrés; además de mantenerme en buen estado de salud”.

CHRISTOPHER BASTERIS

En los ocho meses que se activó y modificó hábitos, no sólo ha visto cambios, sino que ha encontrado una pasión al correr y, más recientemente, realizar ejercicio funcional.

“Los beneficios que he visto físicos es tener un mejor cuerpo, rendir más y aguantar más; en cuanto a lo mental, me ha ayudado en el área emocional a tener más estabilidad, pero también me motiva y me deja muy feliz”, contó el creador de contenido.

El originario de Mérida realiza dos rutinas de training al día; por la mañana, hace una sesión de pesas y, en las tardes, sale a correr entre 5 y 10 kilómetros.

“Empecé a hacerlo porque me quería sentir mejor, creo que eso lo más importante para verte bien”.