Lorenzo Pratellesi y Mercedes López

Entre gritos, risas y actividades recreativas, un reducido grupo de mujeres consintió a sus pequeños en la reanudación de actividades de una ludoteca, donde la mayoría coincidió que extrañaban este tipo de espacios. 

“Ya le hacían falta a mis hijos estas salidas, pero también a nosotras porque nos los merecemos después de este año de pandemia”, expresó Ximena Toledo, politóloga y madre de Leonora y Darío Roth, “todos se ven contentos y aprenden mientras juegan”. 

Martina Wilson y Daniela Montes
Pablo García, Mónica Martínez y Emilio García

Con motivo de la reapertura de Flow & Joy, el cual también es salón de fiestas y está al sur de la Ciudad, una decena de mommy bloggers fue convocada por Cristina Alfaro y Carola Iglesias, socias del lugar. 

“Hemos vivido un periodo súper difícil porque inauguramos dos semanas antes de que comenzara el confinamiento en el País, pero sobrevivimos gracias al apoyo de los papás que se preocupan por sus hijos y en todo momento han estado al pendiente de lo que hacemos”, comentó Carola. 

“Como mamá, sé que a veces no podemos juntarnos para echar el chisme porque los niños no nos dejan y hay que vigilarlos; entonces, este espacio es para que vengan, se relajen o, incluso, trabajen, mientras ellos se entretienen bajo la supervisión de profesionales”. 

Carolina Goslinga, Katherine Sánchez, Patrick y Victoria Goslinga
Leonora Roth, Ximena Toledo y Darío Roth

Por otra parte, como creadora de contenido digital, con más de 23 mil seguidores en Instagram, Katherine Sánchez compartió cuáles son las características de un sitio en las que se fija para llevar a los peques.

“Lo primero que observo es la seguridad, que en las puertas haya gente que no permita que salgan solos, también que no tenga grandes alturas de las que puedan caer o esquinas que los lastimen. Me importa mucho la higiene, se debe ver y estar limpio siempre”, dijo la creadora de la cuenta @mamarecomienda. 

Carola Iglesias y Cristina Alfaro, socias de Flow & Joy

“Los ambientes para niños siempre deben ser alegres y positivos, además, pese la pandemia, los papás tienen la obligación de preocuparse por sus hijos y promover su educación recreativa”.

CRISTINA ALFARO, mercadóloga
  • La decena de mamás tuvo un momento de relajación al ver a sus hijos gozar sanamente, al mismo tiempo que compartió consejos y opiniones sobre la educación de los menores durante la crisis de salud.