¿QUIÉN ES FOFO MÁRQUEZ?

Rodolfo Márquez, conocido como “Fofo”, es un influencer mexicano, hijo del dueño de la cadena de gasolineras Total de México, Everardo Márquez.

En Instagram, el joven de 25 años acumula más de 2.3 millones de seguidores, mientras que en TikTok asciende a más de 1.2 millones.

En su contenido, el cual asegura hace por hobby y no por remuneración, muestra la vida de lujos que dejan las ganancias de la industria de los hidrocarburos.

Fotografía tomada de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con lo que él mismo ha mencionado, estudió únicamente la preparatoria y trabaja en la empresa de su padre.

La viralidad de sus videos se debe a la polémica que genera con su estilo de vida, el cual le permite gastar hasta medio millón de pesos en antros de lujo con sus amigos, de acuerdo con lo que él mismo expone en redes.

EL PUENTE QUE CERRÓ

El pasado 8 de julio, el influencer subió un video a sus plataformas en el que muestra tres autos de lujo detenidos sobre el puente atirantado Matute Remus.

Pues miren, cerré periférico para mí solo, una vez mostrando más lo que el dinero y el poder puede hacer aquí en México, la gente bien molesta ahí, rogándome, señor no me grabe, soy figura pública“.

Captura del video.

El influencer y sus amigos utilizaron un BMW i8, un Porsche GT3RS, y otro auto de lujo que impidieron que las personas detrás de estos autos pudieran circular.

El 12 de julio, fueron detenidos tres de los implicados en el cierre de la vialidad, uno de ellos con un arma de fuego.

LA AUDIENCIA

Este martes 9 de agosto se llevó a cabo la audiencia del “Fofo” tras ser citado en los juzgados de Puente Grande, lugar al que llegó hora y media  tarde y haciendo una parodia de su arribo.

Su amigo Roberto González, mejor conocido en redes sociales como HotSpanishTV, lo llevó en una camioneta Mercedes-Benz.

Arribo a los juzgados.

“Fofo” fue bajado del vehículo, aparentemente por otro conocido, sometido y con la cabeza cubierta, pero sin estar esposado y con celular en mano.

El tiktokero llegó a un acuerdo con las autoridades consistente en el pago de una multa y hacer servicio comunitario.

Cubierto pero sin esposas y celular en mano.

Se acordaron 12 horas de mantenimiento a los alrededores del puente que bloqueó repartidos en tres jornadas de 4 horas.

El monto que se le pidió pagar fue de 50 mil pesos, sin embargo, el influencer consideró que era una multa muy alta y pidió que fuera reducida, por lo que se acordó entregara 35 mil pesos.

Se llegó a un acuerdo donde voy a estar apoyando a la gente del DIF, a la gente de Guadalajara; se llegó a un acuerdo monetario donde voy a estar apoyando y, pues, servicio comunitario".

'Fofo' desde Puente Grande

Voy a estar dando más detalles en las redes. Lo que sí es que tengo mucha influencia y no quiero que mi influencia y mis seguidores hagan este tipo de cosas".

LA BARRIDA Y LA MULTA QUE REGATEÓ

Hoy, durante su segundo día de trabajo comunitario, “Fofo” se comparó con Picasso mientras pintaba un bolardo abajo del Puente Matute Remus, reconoció que no sabía cómo usar un rastrillo jardinero y lamentó que sus zapatos de mil dólares se ensuciaran.

Va a ser la única vez que van a ver a un Illuminati barrer la calle".

HotSpanish, amigo de Fofo.
Captura de los videos subidos por el influencer.

A un niño rico barrer la calle, es mi primera vez, o sea, tengo 25 años, en mi vida había agarrado una escoba, hasta hoy".

"Fofo".

"Está tan sonado porque soy yo, y me doy cuenta que la responsabilidad que tengo con tantos seguidores".

Captura de video.

En cuanto a la multa, se comprometió a entregar antes del 31 de agosto la cantidad de 35 mil pesos en especie a albergues de Jalisco.

PROPONEN AUMENTAR PENA POR BLOQUEOS

Para que no se repita un incidente como la interrupción de la circulación en el puente Matute Remus, la diputada emecista Mónica Magaña impulsa en el Congreso local imponer hasta seis años de cárcel contra quien cierre vialidades.

La legisladora de MC explicó que la iniciativa que está promoviendo, luego del incidente del tiktoker, reformaría el Código Penal del Estado, así como a la Ley de Movilidad y Transporte, tipificando el cierre de vialidades y estableciendo una pena que oscilaría entre uno y seis años de cárcel, así como multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización -entre 19 mil 244 y 48 mil 110 pesos-, y trabajo comunitario.