Eduardo Gómez de Parada y Carmen Barragán posan con la obra ‘De la Tierra al Cielo’.

“Viví toda mi infancia en un edificio que diseñó el arquitecto Mario Pani, justo enfrente del Ángel, todos mis anocheceres y amaneceres eran viéndolo”, compartió Francisco Martín del Campo Souza, socio fundador de Grupo Arquitectoma.

“Es una exposición muy importante y emotiva para mí porque no sólo expresa un gran amor a esta Columna de la Independencia, también a mi mujer, Inés, quien recientemente murió”.

Magdalena Carral y Héctor Rivero Borrell
Claus von Wobeser y Elsie Moiño

Como artista, Francisco es extraordinario, pero como ser humano es lindísimo, con un carisma espectacular, siempre muy cálido; qué maravillosos colores tiene su exposición”.

ELSIE MOIÑO, diseñadora

Bajo el título “De la Tierra al Cielo”, se presentaron 25 obras a lo largo de la planta baja de la Casa Rivas Mercado, que construyó uno de los arquitectos más importantes del Porfiriato, Antonio Rivas Mercado, la cual reabrió sus puertas en 2017 como museo.

José Zapata, José Portilla y Sofía Escobar
Elena Poniatowska

UNA NOCHE DE HISTORIA Y ARTE

Ana Lilia Cepeda y Rafa Micha

“Nosotros tuvimos la fortuna de remodelar la Casa Rivas Mercado, nos tomó casi 10 años y cerca de 100 millones de pesos, es un ícono de la Ciudad de México, única en su género en todo el País”, explicó Rafa Micha, miembro del Patronato de la Fundación Conmemoraciones 2010.

Checa cómo fue la restauración de Casa Rivas Mercado

Dolores Béistegui y Mónica Gómez de Parada
Mónica Suárez, Marta Ramírez y Jimena Bond

Lo que trato de transmitir es que cada quien busque su manera de expresarse individualmente, no irse por técnicas ni corrientes porque lo más importante es la riqueza propia”.

MARTA RAMÍREZ, artista y maestra de Francisco

En agradecimiento a Casa Rivas Mercado y a favor de la Colonia Guerrero, Francisco Martín del Campo Souza donó el 100 por ciento de lo recaudado por las ventas de sus pinturas, además de las herramientas y caballetes que utilizó para montarlas.

El Ángel ha sido una compañía de paz y libertad durante mi vida, me siento muy contento de presentar esta exposición en un lugar tan emblemático”.

FRANCISCO MARTÍN DEL CAMPO SOUZA, pintor y arquitecto
Susana Pérez, Luisa de Noriega y Gabriela de Noriega
Patricia Agraz y Bruno Newman

“Tenemos muchos programas sociales para integrarnos al barrio, queremos hacer actividades con las familias y vecinos que viven en los alrededores y terminar el jardín de Casa Rivas Mercado”, dijo Bruno Newman, patrono de la asociación.

Malena Yrigoyen
Andrés Carral
Inés Martín del Campo y Francisco Martín del Campo

Éste es un proyecto que mi papá quería hacer desde hace muchos años, ver que lo realizó después del Covid y de una pérdida tan difícil, es un orgullo”.

FRANCISCO MARTÍN DEL CAMPO, empresario de la industria creativa

Con un coctel, los familiares y amigos del Francisco Martín del Campo Souza celebraron la exposición creativa y altruista “De la Tierra al Cielo” al ritmo del anochecer, en el corazón de la Capital, la cual estará abierta al público en Casa Rivas Mercado, hasta el 9 de octubre, todos los días con excepción del lunes.

Monika Warnholtz y Ernesto Warnholtz
Alejandra Martín del Campo, Sofía Aspe y Christiane Keller

Me encantaron sus obras; Paco es un hombre multifacético y creativamente muy completo; es increíble este homenaje a su mujer, al Ángel y a México”.

SOFÍA ASPE, interiorista
Ignacio Urquiza y Laura Urquiza

En la Casa Rivas Mercado se exhiben documentos históricos sobre la concepción, edificación e inauguración del Monumento a la Independencia.

Checa toda la información sobre la exposición “De la Tierra al Cielo” en la cuenta de Instagram de Casa Rivas Mercado.

Carlos Córdova y Érick Rodríguez

CON DEDICATORIA

  • ‘Libertad’, ‘Mi Ángel Inés’ y ‘Hasta Siempre’ son algunos de los nombres de las 25 obras de acrílico, óleo y collage.
  • De la Tierra al Cielo’ fue hecha durante los últimos cinco años y muestra diferentes ángulos y aproximaciones de la Victoria Alada.
  • Francisco Martín del Campo Souza retomó el título del libro ‘De la Tierra al Cielo’ de su madrina de bautizo, Elena Poniatowska.

 

Patricia Carbajales y Susana Céspedes
Mateo Vázquez y María Soler
Jorge García Sainz y Carlos Mapelli Mozzi