El 2022 será un año de incertidumbre, pero muy prometedor para Franck Meyer, quien, como campeón nacional de karting, está más cerca de hacer realidad su sueño: correr en el extranjero.

“Lo que me han puesto aquí lo he hecho bien, le he correspondido a la gente que ha confiado en mí; ahora, lo que más quiero es manejar en otro país”, compartió el piloto de 17 años.

Como la de cualquier profesional del automovilismo, la trayectoria del hijo menor del jinete de salto Michel Meyer comenzó en el karting, disciplina en la que debutó en 2018 y que al año siguiente dominó como campeón de su categoría.

“Al inicio fue un poco complicado encontrar un equipo organizado, saber qué chasis y motor comprar, no conocía nada de este mundo, me tardé como en entenderlo, empecé prácticamente solo, ni mecánico propio tenía”, recordó.

Dirigido por Carlos Medina, en 2020, Frank se incorporó al equipo Birel ART México, con el que ganó el primer campeonato de Skusa México el año pasado, así como un lugar para participar en el KZ Skusa Supernats, celebrado en Las Vegas.

También en 2021, un mes antes de competir en Estados Unidos, el alumno del Colegio Alemán Alexander von Humboldt realizó diversas pruebas en España.

“De 200 participantes de todo el mundo sólo escogieron a 12, yo fui el único mexicano, la mayoría eran europeos; estuve en Navarra y Madrid, ahí tuve mi primera experiencia con autos de Fórmula 4”, expresó.

Con ofertas fuera de México, el plan de Franck, una vez que concluya la preparatoria, es dedicarse al 100 por ciento a los coches, pues asegura que con ello mejorará su nivel deportivo y así tendrá mayores patrocinios.

“Mi escuela es muy demandante y me siento orgulloso porque soy tan disciplinado y cumplo en ambas partes, pero si tuviera más tiempo para los autos, sería una cosa diferente”, comentó.

Agradecido con todas las personas que lo han apoyado, como su mecánico, mentores y padres, física y mentalmente el joven está listo para continuar una nueva etapa profesional fuera del País.

A TODA VELOCIDAD

Si bien su familia paterna y hermana mayor, Nicole Meyer, se dedican a la equitación, el joven de 17 años es adicto a la adrenalina y estos son sus pasatiempos:

Enduro
Snowbiking
Sport UTV
Fórmula 4
Backcountry skiing
Previous
Next
"He hecho bien lo que me han puesto, mis categorías las he ganado, pero debo seguir trabajando, pues me falta mucho por aprender; me encantaría correr fuera de México para pulir todo lo que me falta”.

TOP 5 PARA CORRER

Si tu pasión es manejar, checa estas pistas en diferentes ciudades, en las que podrás hacerlo como un profesional:

1. KBR Kartódromo Internacional Está en Huixquilucan y pertenece a Bosque Real, inaugurado en febrero de 2018, es el más nuevo del Valle de México.

2. Kartódromo Querétaro Está ubicado a 20 kilómetros del centro del Estado, en la carretera a Huimilpan Km 10, fue construido en asociación con los administradores del Autódromo de León.

3. Autódromo de León Remodelado en 2009 por Grupo Camp, el cual en 2015 inició con el Campeonato Fórmula Karts, actualmente reconocido por la Federación Mexicana de Automovilismo.

4. Autódromo de Monterrey El empresario y ex piloto Filiberto Jiménez lo fundó en 1970, inmediatamente se convirtió en un referente en el norte del País, atrayendo la atención de los estadounidenses.

5. Kartódromo Oscar Casillas Es una de las dos pistas en operación ubicadas en Guadalajara, fue inaugurada en 2009 y retoma el nombre de un piloto tapatío sobresaliente del kartismo.