ASÍ OPERAN FRANELEROS EN CALLES

¡CONTROLADOS POR LA SSC!

En calles con supuesto acceso restringido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), franeleros hacen negocio para cuidar los automóviles de quienes acuden al Estadio Azul y hasta ofrecen ¡remover patrullas aparcadas para garantizar un lugar de estacionamiento!

EL ENGANCHE

Sobre el puente vehicular de Eje Seis Sur Tintoreto se formaron hileras de automovilistas que no avanzaban debido al intenso tráfico. En la arteria se llegaron a concentrar hasta seis franeleros al mismo tiempo, quienes caminaban para ofrecer a los conductores un lugar de estacionamiento en calles contiguas al Estadio. Quienes accedían, debían seguir a los cuidadores.

EL DESCARO

En Avenida San Antonio y Calle Pensilvania, varios franeleros gritaban “lugar, lugar, ¿quiere lugar?”, frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que mantenían un operativo.

EN COMBO

En calle Wisconsin y Avenida San Antonio, estaban parados diferentes revendedores que ofrecían a quienes pasaban por el lugar boletos para el partido Cruz Azul contra Juárez, en presencia de policías capitalinos.

MUEVO LA PATRULLA

La franelera ofrece, si es necesario, mover la patrulla ¡para estacionar un auto!

En Carolina, estos policías de la SSC mantenían acordonada la calle, pero en realidad eran permisivos para que entraran los autos de los aficionados y que sus unidades fueran cuidadas por los franeleros a cambio de 150 pesos. 

AUDIO "TE QUITO LA PATRULLA"

Segundo 30, “te quito la patrulla”

LOS VECINOS

Rocío Bueno, vecina de la Colonia Nápoles, camina a pasos apresurados afuera del Estadio Ciudad de los Deportes, para intentar llegar a un parque de la zona en el que iba a pasear a su perro de compañía. En su trayecto, se encontró con aficionados tomando bebidas alcohólicas sobre la vía pública.

EL COSTO

El franelero se encontraba en calle Baltimore y Eje Seis Sur Tintoreto, en donde cobraba 100 pesos por un lugar para aparcar. Los aficionados le debían pagar por adelantado.

En calle Boston, este cuidador cobraba 200 pesos por un lugar para aparcar. Conforme se acercaba la hora del partido, el precio era más alto. Otro franelero en calle Florida también pedía 200 pesos por adelantado.

SIN RUBOR

Los viene viene también operaban frente a la Plaza de Toros México, en donde había agentes de la SSC. En las calles Augusto Rodin y Máximo Ávila Camacho.

     
Derechos reservados 2024

Información: Alejandro León

Fotos: Alfredo Moreno