INSPIRADORAS

Mercedes Palomar, Denisse Pérez y Daniela Muñoz 

Por ello, las tres platicaron sus experiencias en la cita llamada Mujeres sin Filtro, organizada por la plataforma Fuckup Nights, en la que frente a un grupo de espectadores y con una transmisión en vivo de por medio, contaron algunas vivencias que les han llevado a estar en su actual posición.

“Somos empresarias que queremos contar la historia de las veces que hemos fallado y de cómo salimos adelante y, de esta manera, inspirar a otras o, por lo menos, externar el hecho de que pasamos por situaciones similares para llegar a dónde estamos”, explicó Denisse Pérez, fundadora del sistema Phit y de la franquicia 4ugym.

“A mí, me gusta mucho lo que hago, cuando el para qué es muy claro, el cómo se acomoda, encuentras la manera de hacerlo; creo que en gran número de las personas que emprenden ese es el motor”.

De lo que trata es de sobreponerse de los errores, porque eso es triunfar en la vida, no acumular éxitos o abundancia”.

DANIELA MUÑOZ, CEO y fundadora de Ioio Mx y de TransSalud.com

Sharon Cohen y Alyne Chenillo

Me encanta que se presenten tal cual son, mostrándose vulnerables y honestas; hubo un momento en el que quería llorar, pero qué necesarios son estos espacios”.

ROMINA SACRE, invitada

Con una sinergia inigualable, las panelistas mostraron algunas de las vulnerabilidades y fortalezas que las llevaron a sobreponerse a complejas situaciones mediante el uso de un lenguaje informal, por lo que las risas y aplausos por parte de los asistentes al encuentro no estuvieron ausentes.

“Me encanta compartir espacio con mujeres líderes, no las conocía, no tenía el gusto de estar con Denisse, pero es ‘mi mero mole’ coincidir con fregonas; estoy como pez en el agua”, expresó la fundadora de Lady Multitask, Mercedes Palomar.

Rosy Fush y Regina Palomar

Asimismo, al finalizar la velada y tras una ronda de drinks y snacks, las presentes llenaron de preguntas a las conferencistas luego de la intervención individual que cada una tuvo, lo que hizo que fuera aún más enriquecedora la charla.

De las tres, lo que destaco es valentía, en cada uno de sus fracasos ven la forma de salir adelante”.

ALE TORRES, organizadora

Consejos

Algunos de los principales tips que dieron estas emprendedoras para aquellos que buscan seguir sus pasos en los negocios fueron los siguientes:

+ Buscar sus objetivos a través de crear comunidad, no de manera individual.

+ Aprovechar las situaciones complejas para cambiar el enfoque empresarial.

+ No desestimar el fracaso, pues cuando lo superas éste se convierte en aprendizaje.