DELEGADO DE LA FGR

Fernando García Fernández, delegado de la FGR en Guerrero, acababa de salir de su domicilio en la Colonia Cipatli, al sur de Chilpancingo, cuando fue asesinado a balazos al interior de su camioneta.

Se reportó que el funcionario federal fue atacado por al menos dos individuos, cerca de las 8:40 horas.

El cuerpo del delegado quedó tirado afuera de la camioneta.

TENIENTE Y FISCAL

Apenas el 9 de septiembre, el Teniente Coronel, Víctor Manuel Salas Cuadras, quien fungía como Fiscal Regional de Tierra Caliente, fue asesinado con por lo menos 50 balazos y su cuerpo abandonado en una carretera federal.

Se reportó que el asesinato ocurrió en Coyuca de Catalán en contra de quien participó en el decomiso de 13 autos de lujo pertenecientes a líderes de “La Familia Michoacana” en Ciudad Altamirano.

Salas Cuadras fue levantado por el grupo criminal que lideran los hermanos Jhonny “El Fresa” y José Alfredo “El Pez” Hurtado Olascoaga.

MANDO POLICIACO

Juan Vitrago, director de la Policía municipal de Juan R. Escudero, fue asesinado el 5 de septiembre junto a tres agentes en una emboscada de un grupo criminal en la localidad de Tierra Colorada.

Vitrago, de 42 años de edad, fue escolta del ex Gobernador priista Héctor Astudillo Flores, también del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, y estuvo inscrito en la Policía Ministerial.

EL PLAGIO DE LA MP

El 21 de agosto, al menos 20 sujetos armados irrumpieron en el Ministerio Público de Coyuca de Catalán y secuestraron a su titular, Patricia Jaqueline Salgado González.

La funcionaria acababa de llegar a ese cargo en Coyuca, luego de recibir amenazas cuando tenía la misma función, pero en la sede del fuero común de Iguala.

Dos días después fue liberada por los sicarios.

COMANDANTE DEL PIM

El pasado 12 de agosto, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora (PIM), identificado como Jesús Alberto Lara Villa, fue asesinado durante un enfrentamiento a balazos en contra de un grupo armado en el Municipio de Atenango del Río.

Se reportó que el ataque dejó a cuatro agentes lesionados que acudían a la zona a ejecutar una orden de aprehensión.

VIADUCTO DIAMANTE

Henner Tomás Olea Chino, agente del Ministerio Público del Fuero Común en Guerrero, fue sacado de su casa y encontrado asesinado el 3 de agosto pasado dentro de una camioneta en la Autopista que conduce a la Zona Diamante, en Acapulco.

Su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 16 del Viaducto Diamante, el cual conecta con la Autopista del Sol.

La víctima, de 36 años de edad, estaba adscrito al área de personas desaparecidas de la FGE, y de acuerdo con informes oficiales, le habían asignado la indagatoria sobre la desaparición de David Trujillo Olea y Mirna Morales Moreno.