Alfonso Fernández y Patricia Morales, director y presidenta de la Fundación Lucci

Con firmeza e ilusión filantrópica, directivos, consejeros, asesores, aliados y voluntarios de Fundación para la Lucha Contra el Cáncer Infantil (Lucci) se reunieron para conocer y discutir los ejes que darán a este nuevo organismo, el cual buscará impactar en la vida de pacientes de esta enfermedad.

Por ello, de cara a un cercano inicio de actividades, durante este encuentro se dieron a conocer los objetivos de un programa de apoyo médico, oncológico pediátrico y social, que será la ruta para lograr las principales acciones de la iniciativa.

“La misión es ser facilitadores en la gestión de recursos y acercar por nuestra parte, porque tenemos a un grupo de especialistas de renombre y experiencia en el tema, ésta es la manera de colaborar con organizaciones y llevar los tratamientos al más alto nivel médico”, explicó el fundador y director de Fundación Lucci, Alfonso Fernández.

La idea es que todos podamos colaborar, para que cada vez tratemos a más niños y apoyemos a gente que lo necesite”.

ALFONSO FERNÁNDEZ, director de Fundación Lucci
Juan Servitje, Pablo Rivero, Jesús Esparza y Luis Prado
Maripaz Sáenz y Baltasar Madrid
Alejandro Pérez Teuffer y Rubén Leis
LAS ACCIONES DE FUNDACIÓN LUCCI
Mónica Burillo y Álvaro Altamirano

Tras una protocolaria charla, los anfitriones compartieron las expectativas en relación a las personas que brindarán tratamiento en Fundación Lucci; en el primer año sumarían 12, en el segundo, 24 y, para el tercero, 48.

Además, con mucho júbilo por la colaboración, se mostraron algunas de las alianzas estratégicas que han cerrado hasta el día de hoy como con Fundación ABC, Aquí Nadie se Rinde, I.A.P., AMANC, I.A.P., Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., y DIF Zapopan.

“Todos podremos lograr elevar el grado de sobrevida de las niñas, niños y jóvenes con cáncer del País; ni el Gobierno, ni la iniciativa privada puede sola, únicamente con el trabajo conjunto vamos a subir el índice a los estándares internacionales”, mencionó Álvaro Altamirano, invitado y presidente del Patronato de Casa de la Amistad.

En el futuro, Fundación Lucci espera poder tener a su primer paciente beneficiado, así como continuar con su crecimiento y darse a conocer para que más voluntarios puedan sumarse a esta causa.

“Esperamos que la gente se sensibilice, pues a través del amor que podemos dar y donar, los niños puedan tener sus tratamientos y así sobrevivir”, expresó la presidenta de la Fundación Lucci, Patricia Morales.

Jimena Gutiérrez, Pamela Villarreal, Dolores Obregón y Blanca Velázquez

Todo esto es gracias Alfonso Fernández, quien perdió a su hijo de 20 años debido al cáncer y que está viendo cómo honra su memoria tratando de salvar vidas”.

DOLORES OBREGÓN, asesora de la Fundación Lucci
Leonardo Arana y Ernesto Torres
Nicolás Pizarro

Nos une la misión común que es apoyar a los niños con cáncer del País”.

MARÍA DE GUADALUPE ALEJANDRE, presidenta de AMANC

Para recaudar fondos y poder ejercer su proyecto, Fundación Lucci tiene en mente una serie de medios, como lo son benefactores, alianzas estratégicas, campañas en redes, patrocinios, eventos, venta de productos como su mascota, el ‘osito Lucci’, y a través de otras fundaciones.

Celebran cuatro décadas de ayuda