“Si no hay salud, no hay paz, armonía, felicidad ni rendimiento en nuestro trabajo, no cumplimos el sueño que nos proponemos hacer todos los días” fue una de las frases del discurso que ofreció Rigoberta Menchú tras la firma de convenio con Víctor González Torres y Víctor González Herrera, presidentes de la Fundación Dr. Simi, A.C., y la Fundación SíMi Planeta, A.C., respectivamente.
Entre los propósitos de esta alianza humanitaria se encuentran intercambiar conocimientos y experiencias entre organizaciones, difusión de actividades sin fines de lucro en materia de asistencia a favor de las personas necesitadas o con alguna discapacidad, fomentar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y la preservación del medio ambiente.
“Conocimos al Doctor Simi hace 20 años, cuando nuestro sueño era llevar la salud al pueblo guatemalteco, lo mismo, pero más barato; no sólo se trata de comprar una marca, sino de llegar a los hogares con alguien que cura o que le educa sobre prevenir su salud”, expresó Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992.
“Es un gran honor estar aquí al lado de un joven con mucha trayectoria y lucha, que dirige un modelo que puede ser tan importante en este tiempo de promover la unión global entre todas aquellas fuerzas que pueden dar una pequeña contribución para salvar nuestro medio ambiente, enfrentar el calentamiento global, preservar aquellos seres vivos que probablemente están ya en la agonía por la misma actividad irresponsable humana”.
Toda persona o institución que fomente el bienestar de la salud integral de las personas y priorice acciones para los más necesitados merece ser reconocida”.
RIGOBERTA MENCHÚ, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992
Estamos empujando una ley de inclusión laboral como la tienen en España. Nuestro ADN siempre es ayudar, es un modelo que nos ha hecho exitosos y conectar con muchos mexicanos”.
VÍCTOR GONZÁLEZ HERRERA, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor
Nosotros, los discapacitados, no podemos hacer nada por lo físico, pero sí por lo personal; cada vez que ayudo me siento mejor, es mi medicina”.
VÍCTOR GONZÁLEZ TORRES, presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor
Realizan el Foro Internacional Transformando el Planeta
Como sorpresa de la tarde, la activista Rigoberta Menchú anunció que nominó al Grupo Por Un País Mejor al Premio Nobel de la Paz 2024, por ser una asociación humanista, altruista y solidaria que integra a empresas e instituciones autosostenibles de carácter social que permite a millones de personas vivir con felicidad, dignidad y justicia.
“Hace dos décadas inició mi trayectoria en el Grupo Por Un País Mejor y, lo que les puedo contar, es que está conformado por sinergias de personas y organizaciones que se preocupan por los demás”, expresó Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de la Fundación SíMi Planeta, A.C.
“Es algo histórico esta sinergia y nuestra misión es llevar esto a otros países, es el momento en el que ya nos toca no solamente ver a México, sino al mundo. Hechos sí, palabras no; vamos a seguir preocupándonos y haciéndonos responsables, actuando, generando acciones que realmente beneficien a todos los seres vivos”.
Muestra Adele su colección ¡de Dr. Simi!
+En la red
Victor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, compartió la noticia de esta firma de convenio en sus redes sociales.