Centrum Park, Estado de México.

FUNO, el primer y más grande fideicomiso de inversión de bienes raíces (Fibras) en México, comenzó operaciones hace una década con un portafolio de apenas 13 propiedades y una oferta pública inicial (OPI) por tres mil 665 millones de pesos.

Tras enfocar el negocio en la creación de valor sostenible a través del tiempo, el fideicomiso celebra contar con un portafolio integrado por 661 propiedades en los segmentos comercial, de oficinas e industrial, así como un área bruta rentable de 10.8 millones de metros cuadrados y una ocupación del 92.5 por ciento.

Desde su creación, y hoy, en medio de un contexto económico complejo, el fideicomiso se ha convertido en un importante activo para inversionistas institucionales y patrimoniales, lo que ha permitido crear nuevas ventanas de financiamiento para el sector.

Ya como la Fibra más grande de Latinoamérica, y con 10 años cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FUNO ha logrado marcar el inicio y rumbo del sector en México.

Samara, Ciudad de México.

La clave de su crecimiento: un profundo conocimiento en bienes raíces

La diversificación del portafolio en segmentos, clientes y geografías; mantener una estructura financiera sólida, con moderados niveles de apalancamiento; y ofrecer a sus clientes el mejor producto a un precio competitivo, ha hecho que el portafolio de FUNO sea el primero en rentarse y el último en desocuparse en el ciclo del negocio de bienes raíces. Gracias a ello, el modelo de negocio crea valor sostenible a través del tiempo.

Midtown, Jalisco.

Algunos de sus principales inmuebles

En el sector oficinas: Torre Mayor, Centrum Park, Torre Diana, Torre Cuarzo y Torre Mexicana. En centros comerciales: La Isla, Galerías Valle Oriente, Galerías Guadalajara, Patio Universidad y Patio Santa Fe. En naves industriales: San Martín Obispo I, II y III, Tepozpark, Tultipark, Tepeji Park. De uso mixto: Torre Mítikah, Samara y Midtown.

Nos hemos enfocado en la generación de valor sostenible para nuestros inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.

Gonzalo Robina. Director general adjunto de FUNO

Torre Diana, Ciudad de México.