DE EXPORTACIÓN

Ange Eyzaguirre y Michelle Salas

Por tercera ocasión, Denisse Carranza organizó ONxSET durante el calendario oficial de la Fashion Week de Nueva York para dejar en evidencia el talento de los diseñadores nacionales y latinos. 

“Mi experiencia este 2022 fue vivir una adrenalina constante de experimentar la gran responsabilidad de enaltecer el diseño mexicano y latino en una de las plataformas más importantes del mundo de la moda ONxSET”, comentó Dennise, fundadora de XANTERÎA COSMÊTICA. 

En esta ocasión, las amantes de los fashionistas mexicanos y celebrities que asistieron a Canoe Studios admiraron las propuestas de Alersundi, Ange Eyzaguirre, Benito Santos, Carlos Pineda, César Luna, Edher Gin, GLO Luxury & Design, Iann Dey, Irene De la Vega y Tiscareno. 

“Increíblemente significativo estar presentes –por tercera vez– en una de las semanas de la moda más importantes a nivel global. Estoy muy emocionado de presentar una nueva colección completamente inédita dentro de ONxSET”, compartió el tapatío Benito Santos. 

Asimismo, también mostraron sus piezas en el lugar las marcas de accesorios, joyería y calzado: Bala Di Gala, Bommine, Didiamant y Morena Corazón.

En este encuentro, las presentes aprovecharon para platicar acerca de las prendas que observaron y la importancia de poner bajo el reflector el trabajo de los creativos de México. 

“He vivido la evolución de ONxSET desde su primera edición, me siento orgullosa de ser parte de un proyecto en el que cada año participan más diseñadores”, expresó Fer Polín, creadora de la agencia Pure Strategy. 

Por otro lado, Eugenia González Ballesteros se dijo muy orgullosa de que existan iniciativas como ésta que promueven e impulsan el talento local, sobre todo, en el Fashion Week de Nueva York

“Hay muchísimos talentos que necesitan ser descubiertos mundialmente y presentar sus diseños en la semana más importante de la moda es increíble”, explicó la creadora de contenido digital regia. 

 

Fer Polín
Chantal Trujillo
Carlos Pineda, Manuel Tiscareno, Dennise Carranza, Alejandra Lersundi y Benito Santos

Mejorar cada año es parte de nuestras metas. Sorprender a los diseñadores con una experiencia positiva 360 grados es lo que nos motiva a seguir con ONxSET”.

DENNISE CARRANZA, fundadora de la plataforma ONxSET
Eugenia González Ballesteros

LEE MÁS DE ONxSET

En la primera edición de esta plataforma, las amantes de la moda mexicana deslumbraron
Mariana Zaragoza
Fer Medina
Lailany Sota
Aislinn Derbez

LEE MÁS DE ONxSET

La segunda edición de esta plataforma resultó todo un éxito

+ EN TENDENCIA

Diez diseñadores nacionales y latinos presentaron sus propuestas en la plataforma ONxSET, en el marco del Fashion Week de Nueva York.

Edher Gin mostró ‘Depredador Nocturno’, dirigida a todos aquellos que se sienten identificados con la noche, la fiesta y el espíritu libre.

Ange Eyzaguirre dio a conocer ‘Savannah Print’, caracterizada por el movimiento fluido, el cual logró con ingeniosos cortes y la ligereza de la seda.

Manuel Tiscareno presentó una colección FW/22 que rinde tributo a los bordados de los pueblos originarios de México, así como a los simbolismos espirituales y culturales.

Alersundi sorprendió con una serie de vestidos inspirados en los años 20, a la que llamó ‘Bethesda FW/22’.

Cesar Luna destacó por sus diseños que enaltecen los trabajos manuales de tejido que hacía su madre y que conceptualmente los incorporó.

Con su colección ‘Delicia SS/23’, Irene De la Vega quiso destacar conceptos tan femeninos como el romance, glamour, frescura, delicadeza y sensualidad.

Iann Dey expuso ‘Mestiza’, la cual toma como estandarte el color, la vida y la imaginación de los alebrijes.

Benito Santos enseñó la ‘Colección Cápsula Alta Moda’, de siluetas acinturadas que rinde homenaje a la mujer y los elementos distintivos de su firma.

GLO Luxury & Design se inspiró en la naturaleza, insectos, piedras preciosas y corteza de la tierra para ‘Simbiosis’.

Carlos Pineda mostró la colección SS/23, en la que quiso dejar en evidencia un reflejo de la naturaleza muerta y viva.

+ DETALLES EN LA RED

A través de su cuenta de Instagram ONxSET dieron todos los detalles de sus desfile en el marco del Fashion Week de Nueva York.

+ MÁS FASHION

Además de los desfiles de los diseñadores nacionales y latinos, fashionistas mexicanos como invitados especiales a las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York de diferentes marcas internacionales. Varios de los viajeros utilizaron las calles de la Gran Manzana como el spot ideal para lucir sus mejores outfits.

Pam Allier

Desde que era una niña, mi sueño era venir a fashion weeks y, verme ahora cumpliéndolo, casi como una tradición cada año, es algo que disfruto muchísimo y me llena de emoción”.

PAM ALLIER, fashion vlogger
icardo Seco presentó GIVERS, en la cual deja la esencia de todas aquellas personas que se ven obligadas a salir de sus lugares de origen.
Dora Rico e Israel González estuvieron siete días en NY, por invitación de Fendi.

Disfruté estar en el front row con celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Amber Valletta y Naomi Watts”.

ISRAEL GONZÁLEZ, empresario
Sira Pevida rumbo al desfile de Carolina Herrera.
Dora Rico e Israel González estuvieron siete días en NY, por invitación de Fendi.

La energía de esa semana es increíble, las calles están llenas, todos están con un ‘rush’ que te lo transmiten y me encanta, sobre todo, la moda”.

EUGENIA GONZÁLEZ BALLESTEROS, creadora de contenido digital