PRIMERA VICTORIA

Envuelto en la bandera de España, un sonriente Carlos Sainz levantaba su trofeo de campeón en el podio de Gran Bretaña.
Detrás de su primera victoria, hay una historia complicada de contar. En la primera arrancada, el piloto de Ferrari sucumbió ante Max Verstappen, que en la primera curva ya le había quitado el liderato. 
Y pese a que en la segunda salida retomó la punta, los nervios y la caída de rendimiento del Cavallino Rampante lo hicieron ceder, por segunda ocasión, con el piloto de Red Bull. 
Cuando más derrotado estaba frente a su compañero Charles Leclerc y  Lewis Hamilton, que apretaba con el Mercedes, el Safety Car en la vuelta 40 le brindó la oportunidad de pelear por el triunfo.
Carlos, completó un fin de semana de ensueño con su primera pole position y un triunfo que acabó con la racha de 9 años sin que un español cruzara primero la bandera a cuadros. La última vez lo hizo Fernando Alonso en el GP de España de 2013.

REMONTADA HISTÓRICA

Sergio Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña tras una remontada histórica y  sorpresiva. 
En la vuelta 40, el Safety Car ocasionando por Esteban Ocon, cambió el resultado en la pista se Silverstone, y benefició a Pérez, que tuvo un ligero roce con Leclerc en la segunda arrancada que lo obligó a entrar a boxes para cambiar su alerón delantero y reincorporarse en la última posición. 
Conforme avanzó la carrera, el mexicano recuperó terreno con el Red Bull y para la vuelta 37 ya se encontraba en la cuarta plaza, aunque aún debía una parada en pits 
Después de una intensa lucha con Lewis Hamilton y Leclerc, el tapatío ascendió hasta el segundo sitio y aunque lo perdió por instantes, el RB18 le dio la posibilidad ponerse en ventaja.
 

13 VECES EN EL PODIO

Lewis Hamilton mostró en Reino Unido que aún tiene potencial para pelear por victorias. 
Ante su gente, el piloto de Mercedes tuvo una gran arrancada al subir del quinto al tercer lugar, pero con la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou, tuvo que regresar a antigua posición en la segunda salida. 
Desde ahí, el heptacampeón construyó su camino al podio. Pasó al McLaren de Lando Norris, y ante los percances de Red Bull, fue a la caza de Ferrari. 
Y aunque perdió toda posibilidad después del Safety Car, protagonizó una batalla épica con Sergio Pérez y Charles Leclerc en la que pudo colarse al podio con un auto menos rápido pero bastante confiable. 
Pese a no sumar su novena victoria en casa, Hamilton llegó a 13 podios, 10 de manera consecutivos, estableciendo el récord de más top 3 en una sola pista

TERRIBLE ACCIDENTE

El Gran Premio Británico se detuvo en la primera vuelta de la carrera luego del múltiple accidente en el que estuvieron involucrados Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, Alex Albon, de Williams, George Russell, de Mercedes, Esteban Ocon, de Alpine, y Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri.
Al llegar a la primera curva el accidente ocurrió de la siguiente manera: Pierre Gasly, de AlphaTauri, golpeo al Mercedes y George hizo contacto con Guanyu Zhou, así que el monoplaza se volteó, avanzó unos metros y salió volando del otro lado de la barra de contención. 
Sin embargo, no fue el único percance. Sebastian Vettel, con el Aston Martin, tocó al Williams de Alex Albon y lo sacó de la pista. En ese encontronazo, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda sufrieron daños en sus bólidos.

PARA SABER

Tras el accidente con Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, George Russell le puso fin a su racha de9 carreras sumando puntos y finalizando dentro del top 5.

El piloto de Mercedes cayó a la quinta posición en el Campeonato de Pilotos con 111 puntos por los 127 de Carlos Sainz Jr., de Ferrari, que ganó la carrera.

El alemán Mick Schumacher sumó sus primeros 4 puntos con Haas al finalizar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña.