Con una sólida actuación, el mexicano Sergio Pérez se quedó con la victoria del Gran Premio de Singapur. 
 
La arrancada fue clave para Checo, ya que tuvo mejor tracción con los neumáticos intermedios para la pista mojada y logró arrebatarle el primer lugar a Charles Leclerc durante toda la carrera.
 
Pese a los 3 Virtual Safety Car y a los 2 Safety Car que se presentaron en Marina Bay, Pérez no cediò terreno, ni con la posible penalización de 5 segundos a la que podría hacerse acreedor por un posible aumento de velocidad con el auto de seguridad. 

Ministro de defensa

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Sergio Pérez logró vencer a los fantasmas en Singapur, recuperò la confianza y volvió a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el GP de Mónaco.

"Sin duda fue mi mejor actuación. Controlé la carrera aunque el calentamiento fue difícil. Las últimas vueltas fueron intensas"

La clave

En el último Safety Car ocasionado por el abandono del Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, Charles Leclerc encontrò un mejor ritmo en su Ferrari y atacó hasta donde pudo a Sergio Pérez, que se defendió y aumentó la brecha hasta 7 segundos.

Con el segundo lugar, Charles Leclerc se mantiene sublìder del Campeonato de Pilotos con 237 puntos, dos màs que Sergio Pérez, sin embargo, vuelve a desperdiciar la pole al no igualar el ritmo del Red Bull del mexicano. Ferrari salva el dìa con el doble podio, tomando en cuenta el tercer lugar de Carlos Sainz.

Sin explicación

Solo en un par de ocasiones, el monegasco atacó a Pérez sin èxito. Por las características del circuito callejero de Marina Bay, el DRS no hizo mucha diferencia en las maniobras del Cavallino Rampante. Además, el desgaste de los neumáticos y la fatiga muscular pasaron factura.

"Empujé todo el camino. El mal comienzo nos puso en desventaja Nos costó la carrera después de eso"

Los errores que cometió Max Verstappen en Singapur retrasarán su coronación, al menos, una semana más. Arrancar octavo y perder varias posiciones cuando se apagaron las luces del semáforo, fueron los primeros inconvenientes a los que se enfrentó el neerlandés en Marina Bay.

Problemas

La lluvia y los charcos en el asfalto si fueron un factor determinante porque obligó a los pilotos a bloquear en las frenadas, situación de la que no se salvó el actual campeón de la F1. Max recuperó un séptimo puesto que le da 6 puntos adicionales para un total de 341 tantos, así que será en Japón, casa del proveedor de motores Honda, donde selle el bicampeonato.

"Nos quedan 5 carreras y tenemos una gran ventaja, pero quiero tener un buen fin de semana cada vez y este ha sido un fin de semana realmente terrible que, por supuesto, comenzó ayer con la gran cagada en la clasificación"

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES