102 VICTORIAS

En la primera edición del Gran Premio de Qatar en la historia de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton se agenció la victoria en una carrera que dominó de principio a fin.

Con su monoplaza número 44, el piloto de Mercedes volvió a demostrar su grandeza en la máxima categoría del automovilismo para llegar a 102 triunfos y aunque sigue segundo en el Campeonato de Pilotos con 343.5 puntos, cerró la brecha a 8 unidades con Max Verstappen de Red Bull.

REMONTA MAX VERSTAPPEN

La penalización de 5 puestos en la parrilla de salida solo motivó a Max Verstappen a superar a sus rivales para tomar rápidamente la segunda plaza. Con neumáticos medios y la agresividad que caracteriza al neerlandés, se colocó detrás de Hamilton.

Aprovechando el Safety Car Virtual, Verstappen entró a pits para cambio a neumáticos rojos y agenciarse el punto adicional de la vuelta más rápida.

ACABA SEQUÍA DE 7 AÑOS PARA ALONSO

El español Fernando Alonso volvió a subir al podio tras siete años de ausencia.

La última vez que recibió un trofeo de la Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando corría para Ferrari. En aquella ocasión fue segundo, acompañado de Daniel Ricciardo (Red Bull) en el primer lugar y de Lewis Hamilton (Mercedes) en tercero.

Con las penalizaciones de Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes, el asturiano largó tercero. En la arrancada rebasó al Alpha Tauri de Pierre Gasly para ponerse segundo, aunque perdería el duelo ante el veloz RB16B de Verstappen. La verdadera lucha vendría después con el mexicano Sergio Pérez.

Una acertada pero arriesgada estrategia a una parada en pits, le dejó el camino libre para llegar a 98 podios en su carrera.

CHECO PÉREZ SE QUEDA CERCA

El mexicano Sergio Pérez salió desde la décima primera plaza y finalizó cuarto en el Gran Premio de Qatar.

Tras su primer cambio de llantas, la indicación del equipo fue conservarlos hasta el final, no obstante, la decisión cambió radicalmente y volvieron a llamar a Checo a boxes para evitar un pinchazo, por lo que fue desplazado por el español Fernando Alonso y el Alpine.

La ventaja de ese cuarto lugar es que el tapatío se mantiene cuarto en el Campeonato de Pilotos, pero recortó la diferencia con Valtteri Bottas a solo 13 unidades.

Reproducir video