En balance

Gabriel García-Peña

Después de vivir por cuatro años en Nueva York, Gabriel García-Peña regresó a México para poner a los pies de los hombres una nueva opción de calzado.

A paso firme, una maestría en Negocios y su gran sensibilidad por la moda, en 2018 puso manos a la obra para crear su propia firma de zapatos, tenis y botines, llamada Duke & Don.

“Me encanta verme y vestirme bien; cuando estaba estudiando el posgrado en Estados Unidos, me di cuenta que había una oferta increíble de marcas de calzado para caballero a buen precio, con diseño padre y de calidad”, comentó el abogado por la Universidad Iberoamericana.

“Mientras que aquí acostumbraba ir a la tienda departamental y terminaba comprándome unos que ni me gustaban, porque los súper bonitos estaban carísimos y los más económicos, a los seis meses, ya lucían viejos”.

 

Aficionado de las red carpets y del glamour de los desfiles europeos, con el apoyo de un grupo de creativos, Gabriel diseña sus accesorios con manufactura 100 por ciento nacional.

“México es uno de los grandes productores en el mundo, se hacen ferias aquí, principalmente en León, donde viene mucha gente de Asia y Sudamérica a comprar por su buena calidad y precio”, explicó.

“En los primeros tres años he aprendido sobre los tipos de pieles, sus procesos y acabados, la combinación de texturas y colores, así como de los detalles para que estos no te lastimen y sean cómodos”.

El también publirrelacionista cuenta que el mercado masculino mexicano tiene características que lo hacen más atractivo, en comparación con el femenino.

“Una vez que a un hombre le gusta tu marca, se va a quedar contigo mientras le brindes confianza, hasta te compra el mismo modelo, en cambio, las mujeres quieren tener todas las marcas que puedan en su armario y detestan repetir”

 

El calzado es básico, por eso es importante traer un buen par, que hable bien de ti y esté en equilibrio con tu outfit”.

GABRIEL GARCÍA-PEÑA, empresario y abogado

TIPS

Así como sneakers, loafers y botas son elementales en el clóset masculino, de acuerdo con Gabriel, estos son los cinco básicos para el cuidado del calzado:

  • Guárdalos en una caja o bolsa y con la horma adecuada, preferentemente de madera, para que no se deformen con el tiempo; hay algunas que absorben la humedad.
  • Usa repelentes contra agua, estos generan una capa protectora que con un trapo húmedo fácilmente quita la mugre.
  • Límpialos frecuentemente, pues, al igual que cualquier prenda, si la suciedad perdura, posteriormente será más difícil removerla.
  • Nunca lo metas a la lavadora, todo calzado delicado se limpia a mano, generalmente con jabón neutro y cepillo.
  • Bolea tus zapatos de piel con sustancias sin color, de lo contrario, éstas dañarán el color original del calzado. No es necesario hacerlo diario, sólo cuando luzca sin brillo.