
Una gran velada
Alrededor de 70 personas asistieron a este evento, el cual se llevó a cabo en la Galería Gabriela Sánchez; las inspiraciones de la noche fueron el altar de muertos, las catrinas, las calaveras y todas las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos, que sirven como homenaje a los ancestros.

Las piezas
Gabriela y Artemisa, quienes son las creadoras de esta firma mexicana, presentaron por primera vez una colección de joyas para hombre; estos accesorios están elaborados con plata .925 y gemas preciosas, lo que los convierte en arte objeto.

La cita
El evento inició a las 7 de la noche y consistió en una reunión casual entre amigos, la cual contó con el entretenimiento de un DJ, mixología y botanas.

¡Gran trabajo!
La decoración de la velada incluyó un altar de muertos, papel picado y un arco de flores de papel; todo fue elaborado por Gabriela, Artemisa y el equipo de colaboradores de su Galería.

Raíces mexicanas
Gabriela comparte que esta colección habla de la forma en que se percibe la vida y la muerte en México, por lo que tanto ella como Artemisa se inspiraron en las representaciones artísticas y las ofrendas históricas y actuales que se elaboran en el País para recordar a los difuntos.

Detalles de la colección
+ Calacas GS es un mágico puente entre el alma y el cuerpo, y toma como tema a la tierra y el espíritu.
+ Las calacas representan una introspección, pues todos llevan una en su interior, y cada una tiene su carga personal, además de contar con un lado festivo y lleno de color, ¡como la vida misma!
+ La colección comprende piezas únicas de diferentes formatos, y los cráneos son sus íconos centrales, magistralmente ataviados para representar su personalidad.
+ Calacas GS despliega versiones que destacan diversas intenciones, las cuales van desde el apego familiar hasta la naturaleza, las mascotas y las emociones.
+ Las calacas se vuelven arte objeto con una estética profunda y llamativa, con nombres como “Guardiana de los Bosques”, “Perrito Calavera” y “El Alma de la Fiesta”.
+ La sensibilidad de observar el entorno, y encontrar el valor en elementos sutiles y cotidianos, es lo que llevó a Gabriela y Artemisa a diseñar estas propuestas con toda la fuerza de lo mexicano, que se traduce en una identidad muy clara en todas sus creaciones.

Extra
+ Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez forman parte de la tercera y cuarta generación, respectivamente, de una familia tapatía de joyeros.
+ Son todo un referente en el mundo de la moda y la joyería, pues han traspasado fronteras.
+ El trabajo de esta madre e hija es una fórmula de creatividad y complicidad.








Información: Carolina Herrera. Fotos: Rodolfo Lasso.