"Ha cambiado mucho el gusto de las chicas que están próximas a casarse, ahora se usan tules, algo muy romántico o más sobrio, las capas están en súper tendencia”. PAOLA NORIEGA

Para Paola Noriega, la novia contemporánea es más atrevida e independiente, lo cual lo refleja a la hora de escoger su ajuar.

Atrás quedó el gusto por los vestidos ampones para dar lugar a los atuendos más sobrios o diferentes a lo convencional.

“Sin duda, la mujer actual confía en ella, busca ser única y no tiene miedo de romper con lo tradicional o arrepentirse en un día tan importante para su vida”, comentó la mercadóloga.

Para la mujer actual que quiere algo clásico

+ Pieza de seda con cuello V y flores 3D en el abdomen.
+ Ideal para una boda elegante de noche.
+ Su corte favorece a mujeres con cadera pronunciada.

Con seis años de experiencia dentro de esta industria, explica que actualmente predominan dos tendencias: la bride to be que busca la sutileza y la que quiere un estilo bohemio.

“Las niñas optan por algo completamente liso, súper sencillo y con espalda baja, así como por vestidos boho con bordados pesados visualmente, tipo kimono; dentro de esto, hay muchísimos cortes”, detalló la especialista.

Del mismo modo, su amiga y socia, Gabriela Setien, aclaró que esta inclinación es consecuencia de la pandemia, pues el formato y filosofía para celebrar un enlace cambió.

“Fue un parteaguas porque muchas novias comenzaron a hacer bodas más íntimas, en lugares al aire libre y se desarrollaron las destination weddings, con lo cual surgieron nuevas necesidades”, comentó la egresada de Parsons School of Design.

SIN LÍMITE DE OPCIONES

A raíz de su experiencia en la búsqueda de su propio vestido de novia, hace seis años Paola y Gabriela abrieron la boutique Lace and Lemons, la cual ofrece diversas opciones en un mismo espacio. “Después de cinco meses de búsqueda en tantas tiendas, acabé tomando una decisión abrumada, compré el que me gustaba, pero no me fascinaba; hubiera preferido llegar a un solo lugar donde existieran diferentes estilos”, confesó la hoy madre de dos hijos.

Estilo boho con mangas amponas para un look fluido

+ Perfecto para bodas de día en un viñedo o en una hacienda.
+ Se puede usar con el pelo suelto o un sombrero.
+ El fondo es beige para que resalte el encaje.
+ Tiene un velo desmontable medida catedral.

La versión del nuevo classic style

+ Con diseño strapless favorece a la novia por el corset.
+ Tiene escote en la pierna y mesh en el pecho.
+ Las flores se van degradando de arriba abajo.

Por otro lado, lo que le pasó a Gabriela antes de contraer nupcias fue que se dejó llevar por la opinión de sus seres queridos y por ello tomó una elección de la que se arrepintió.

“Me fui a Nueva York, estuvo muy padre, hice cita en varios lugares, fue un proceso estresante, creo sigue igual; después de ver muchos vestidos me compré uno por sugerencia de mis tías”, recordó.

“Cuando regresé a México no paraba de llorar, mi novio me preguntaba si estaba feliz y le respondía que sí, pero en realidad no hasta que un día me decidí a cambiarlo, hablé a la tienda y sí fue posible, me casé con el que quería”.

Liso con tela drapeada y mangas caídas

+ Es una tendencia fuerte para el 2022.
+ Este ajuar es perfecto para la playa.
+ Sólo tiene encaje en el pecho.

"Es padre ir con tus seres queridos y que te acompañen a la prueba, pero, al final, tú tienes que tomar tu propia decisión, hacerlo con seguridad a pesar de las diversas opiniones porque es tu boda”. GABRIELA SETIEN