Gaby Ruiz

Luego de que el año pasado, Max Villegas se mudara a San Cristóbal de las Casas junto a su familia, el empresario inició un proyecto para que tanto las personas de ese estado como las de la Ciudad de México conozcan las riquezas de cada lugar.

Es así que cada cierto tiempo, invita a un chef de la Capital para que diseñe un menú, hecho con productos de la región, pero antes, los lleva a conocer distintas partes de su nuevo hogar para que se inspiren. En esta ocasión, convocó a Gaby Ruiz, con quien hizo mancuerna para crear una experiencia llena de romance.

María de la Fuente y Max Villegas

“Cuando planeamos el concepto de la comida, queríamos que fuera toda una vivencia y se nos ocurrió la idea de escribir cinco cartas a viejos amores y, con base en eso, creó la receta”, dijo Max, director de comunicaciones y relaciones públicas de Hotel B¨O, donde se llevó a cabo el festín.

“Se escuchaban máquinas de escribir con una guitarra en vivo, para que los comensales se metieran en el mood y, al final, llegó una cantante de boleros para cerrar con broche de oro”.

José María Montiaga y Mariana Balmaceda

 Para su esposa, María de la Fuente, esa tarde estuvo llena de magia, ya que gracias al ingenio de la creativa, hizo uso de todos sus sentidos a través de los platillos que sirvieron.

“Creo que iniciar con una hermosa misiva, la cual daba la introducción a una creación culinaria, que parecía, así mismo, un poema, era un puente que ansiaba vivir con cada tiempo. Esto es lo que más disfruto, pues es un regalo que talentos de la talla de Gaby nos visiten”,

Guillermo Díaz y Lisette Trepaud

 Por otra parte, esta reunión tuvo un significado mayor para el anfitrión y su pareja, pues también recibieron a un grupo de amigos muy cercanos provenientes de la Ciudad, por lo que reencontrarse con ellos fue todo un deleite.

Claudia Buenrostro y Gregorio Montiaga
“Teníamos 11 meses de no reunirnos y nos volvimos a ver más resilientes, empáticos, agradecidos con Dios, con lo mucho o poco que tenemos; fue un fin de semana demasiado especial con todas mis amistades que quiero tanto”, confesó la publirrelacionista Lisette Trepaud.
Julián García y Sofía Karam

Inspirada en el romanticismo, la chef escribió cinco misivas de amor en las que, a través de la trama de cada texto, creó recetas que hicieran match con cada idea expresada, de manera que el sabor, olor, color y sentimientos se juntaron en platillos como crema de quesos chiapanecos, chamorro de cerdo, ceviche de robalo, tostada de pozol blanco y plátano dominico.

Con información de Mariana Muñoz Z. 

Fotos: Cortesía Pablo Sucumo

Edición: Antonio Redondo