
MONTERREY.- Aproximadamente 300 personas, entre coleccionistas y empresarios asistieron a la quinta edición de la Gala Marco 2025, a través de la cual, los organizadores reunieron dinero para canalizarlo a programas educativos y exposiciones artísticas.
El arquitecto Mauricio Lobeira, miembro del consejo del recinto cultural, fue el director creativo y el autor del concepto que distingue al evento anual.
“Gracias a su enorme generosidad y entusiasmo, hoy este espacio celebra en grande a nuestro extraordinario y esplendoroso Museo Marco, el cual, año con año, llena sus salas de arte, sensibilizando así a la comunidad local, nacional, e internacional”, dijo Mauricio Lobeira, durante su discurso.
Todos presentes somos parte del lugar que hoy ocupa Marco. Se lo debemos a ustedes, a su compromiso y, también, al talento y dedicación del equipo profesional”.
TAIYANA PIMENTEL, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey


El museo es un espacio divino gracias al trabajo de Taiyana Pimentel y Mauricio Lobeira. La cena siempre culmina en una fiesta inolvidable, en la que tenemos la oportunidad de contribuir para que Marco continúe regalándonos estas valiosas exposiciones”.
MÓNICA QUINTERO, filántropa


VELADA BURLESQUE

Por otro lado, Taiyana Pimentel agradeció al anfitrión y al comité integrado por Gabriel Elizondo, Caty Zambrano, Caty Macías, Alejandra Domínguez, Ana Bárbara Caballero, Arturo Ramírez y Fernando García Sada.
“Esta noche, la palabra filantropía se engrandece. Es testimonio de la confianza que instituciones públicas y privadas depositan en el arte contemporáneo, no solamente por su inmensa capacidad creativa, sino también por su valor educativo y humano”, comentó la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.
Este año, la temática de la Gala Marco fue estilo burlesque, por lo que el patio central fue cubierto de telas rojas que recordó a las cortinas teatrales, así como tonos dorados que envolvieron la entrada del lugar.
Además, hubo varios performances de danza a cargo de la academia Freeman Dance Training, la cual dirige el bailarín Iván Freeman, música en vivo, una after party y canciones ranchera, a cargo de de la intérprete de regional mexicana, Majo Aguilar.


+ Vibrante atmósfera

+ La temática de la Gala Marco 2025 contó con una decoración estilo burlesque, por lo que el patio central del recinto cultural fue cubierto con telas rojas, rememorando las cortinas teatrales de esa época.
+ El chef Gerardo Vignau diseñó un menú para la cena, compuesto por ravioli de langosta al limoncello y eneldo; short rib rostizado y una opción vegetariana con raviolis al pesto y hongos rostizados; en ambos, el postre fue toffee brulée.
+ La parte musical tuvo varios shows, como uno de danza a cargo de Freeman Dance Training; música con mariachi con Majo Aguilar y, en la after party, las mezclas del DJ Gil Cerezo.
+ Los invitados participaron en una subasta, cuyo martillero fue Memo Martínez.


Es una noche única, llena de emoción y fiesta, en la que Taiyana Pimentel y Mauricio Lobeira reúnen fabulosas piezas de arte contemporáneo y a los coleccionistas más importantes del País”.
MEMO MARTÍNEZ, subastador




Es la primera vez que asisto y me parece que fue una noche mágica con una gran labor por la cultura. Fue muy acertado que inviertan tiempo, esfuerzo y amor por el arte”.
ALEJANDRO CARLÍN, diseñador de moda

Mauricio Lobeira lo hizo increíble con la música, los performances, y la decoración. Quiero apoyarlos el próximo año, porque me pareció una excelente causa”.
SADDY ABAUNZA, empresaria
+En la red
A través de redes sociales Mauricio Lobeira compartió, a través de un video, diferentes momentos de la Gala Marco y expresó su agradecimiento a todos los involucrados.