RECORRIDO CULTURAL

Ramiro González, Pilar Álvarez y Fernanda Escobar

Fue la Colonia Roma el punto de partida del programa de Gallery Weekend México, el cual incluyó una travesía por distintos puntos de la Ciudad de México lleno de novedades artísticas.

“Lo que más disfruté en las galerías fue ver mucho movimiento de personas. Había un par abriendo nuevos shows y otras haciendo activaciones especiales, lo cual hizo que el público saliera a apreciar”, dijo el publirrelacionista Ramiro González

Gallery Week junta esfuerzos para las nuevas propuestas artísticas”.

RAMIRO GONZÁLEZ, publirrelacionista

Sandra Macouzet

Edith Vaisberg y Lisi Escobar

Cristina Grappin y Paloma Villamil

Santiago Ortiz Monasterio

Los asistentes pasaron varias horas apreciando las obras y conociendo a las mentes creativas detrás de espacios culturales como Campeche, EWE, Ángulo Cero, Galerie Nordenhake, Relaciones Públicas y, Pequod Co., recorrido organizado por Tequila 1800.

“Estamos muy contentos. Cuando nos invitaron no lo pensamos, porque se nos hizo súper padre e importante ser parte de este movimiento que atrae a mucha gente de todo el País”, comentó Santiago Ortiz Monasterio, codirector de AGO Projects.

“Poder vincular al diseño con el arte es algo que llevamos fomentando desde que abrimos”.

Toni Sadurni

Lorena Murat, Pamela González, José Ignacio Merino y Andrea Walther

Ricardo Porrero, fundador de Gallery Weekend

Entre las novedades en esta octava entrega de la plataforma estuvo la inclusión de diversas galerías emergentes y espacios de diseño, así como la creación de Salón GWN, en el que 14 de las organizaciones participantes se unieron para crear una exhibición dentro de una casa.

“En todas nuestras ediciones buscamos introducir cosas nuevas y meter variantes en el circuito. Este año pensamos en esta iniciativa, al aire libre y donde pudiéramos reunir gente para tener una parte social”, señaló Ricardo Porrero, fundador de Gallery Weekend.

Esteban Fuentes de María y Paolo del Gallo

Hoy, gente de todo el mundo está viajando a México, y que existan plataformas como ésta, nos posiciona como una capital no sólo del turismo, sino también de la cultura”.

ESTEBAN FUENTES DE MARÍA, artista

Fue justo aquí, donde el grupo no sólo terminó su travesía cultural que inició desde muy temprano, sino que se encontró con otros aficionados para comer juntos en la terraza e intercambiar impresiones sobre lo que más les había gustado a lo largo de la mañana.

“Me encanta salir hacía las Lomas y ver la intervención en esta casa que tiene las mejores piezas; además, conocer a los galeristas, artistas y coleccionistas fue la parte más interesante de este evento cultural”, compartió el pintor Esteban Fuentes de María, de 26 años.