A lo largo de sus ocho temporadas, Game of Thrones regaló momentos espectaculares desde el punto de vista de producción, con sus grandes batallas, efectos visuales, locaciones y sets, a la vez que dejó claro que todo era posible y válido para sorprender al espectador. Y para prueba, estos épicos momentos.

"THE BELLS", T.8 E.5

El penúltimo episodio de la serie, dirigido por el argentino Miguel Sapochnik, literalmente ardió en llamas. ¡Todo un espectáculo! El momento cumbre de la historia, en el que aquella, una vez proclamada liberadora (Daenerys Targaryen) destruye King’s Landing y mata a muchos inocentes. Una masacre convertida en un show cinematográfico. 

"BATTLE OF THE BASTARDS", T.6 E.9

Como su nombre lo indica, este capítulo, el penúltimo de la temporada, pasó a la historia por ser una épica batalla. Cómo no recordar ese momento agonizante de Jon Snow en medio del combate, la sangre corriendo por todos lados y ese inesperado final que, por sádico que parezca, es  bastante liberador. 

“THE RAINS OF CASTAMERE" T.3 E.9

Tres palabras para ese momento de la historia: la Boda Roja. Ese momento en que la guerra entre los Lannister y los Stark llega a su máximo clímax. Una secuencia que demostró que en Game of Thrones cualquiera podía morir y que todo podía suceder. 

"HARDHOME", T.5 E.8

Se sabía de su existencia, pero con este episodio quedó más que claro que los White Walkers eran (en apariencia) el mayor enemigo. El enfrentamiento entre vivos y muertos dejó boquiabiertos a muchos, porque además se supo que el ejército de los no vivos iba en aumento. 

“BAELOR" T.1 E.9

Sin saberlo, con este episodio que presentó una de las muertes más importantes, importantes e inesperadas de la historia, Game of Thrones adelantaba a la audiencia que los penúltimos capítulos de cada una de las temporadas serían una cosa bárbara. ¿Cómo era posible que el personaje que aparecía en cada promocional (hasta ese momento) fuera eliminado de la historia?

Hay que decirlo: en la historia de la serie también hubo capítulos que aportaron poca emoción a la historia y que incluso se sintieron planos por momentos, sin embargo, muchos de ellos fueron un preámbulo para una dosis de adrenalina y acción. 

“THE PRINCE OF WINTERFELL" T.2 E.8

Fue un momento en la historia que sólo dejó dudas: ¿Theon Greyjoy mantendrá el control de Winterfell? ¿Escapará Jon Snow de los salvajes? ¿Qué pasará en King’s Landing? Ninguna respuesta, pero sí un momento de paz antes de “Battle of the Blackwater”, la primera gran batalla de la serie. 

"THE WARS TO COME", T.5 E.1

Como muchos de los primeros episodios de temporada, éste sirvió para que el público recordará o supiera dónde estaban cada uno de los personajes y recordar lo que habían hecho, como el asesinato cometido por Tyrion Lannister. Considerando el gran final que tuvo la cuarta temporada, este capítulo fue bastante decepcionante. 

“THE BROKEN MAN" T.6 E.7

“The Hound” vuelve a aparecer en la trama y el gran Ian McShane tiene una participación especial en este episodio, sólo en éste porque…  ¡Game of Thrones! De eso va este episodio. Los siguientes serán mucho mejores, es sólo una transición. 

"BREAKER OF CHAINS", T.4 E.3

El nombre del capítulo (“rompedora de cadenas”) adelanta que en algún momento Daenerys (Emilia Clark) dará algún discurso propagandístico que haga pensar que es una liberadora y no una tirana (ya sabemos el final). Además hay una escena entre Cersei y Jamie que muchos la han considerado una violación, pero nadie en la producción lo aceptó. Eso en un episodio. 

“THE RED WOMAN" T.6 E.1

La temporada seis no se distinguió por tener los episodios más épicos, a reserva de los últimos. El inicio de esta entrega fue bastante desalmado porque lo que todo mundo esperaba que sucediera con Jon Snow… pues no pasó. Quizá lo poco rescatable de este episodio es descubrir que Melisandre no es realmente quien aparenta. 

MENCIONES ESPECIALES

“THE IRON THRONE" T.8 E.6

El final. Era complicado complacer a todo el público, algunos lo amaron, otros lo odiaron, y a otros los dejó con ganas de más. Pero por tratarse del último episodio de la exitosa serie, merece una mención especial. 

"THE WINDS OF WINTER", T.6 E.10

Ya se dijo que la temporada seis no fue la más emocionante… al principio. Y tras un noveno episodio como “Battle of the Bastards” era complicado tener un final que fuera excepcional. Aún así, los creadores de la serie se las ingeniaron para tener un cierre espectacular. La secuencia inicial, que dura casi 20 minutos, hizo valer la espera. 

EL FUTURO DE LOS 7 REINOS

HOUSE OF THE DRAGON

House of the Dragon es el primer spin off confirmado de Game of Thrones. Basada en el libro “Fuego & Sangre”, la historia se centra en la familia Targaryen, 300 años de los eventos descritos en la serie original. 

Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los showrunners de la producción, que comenzará a grabarse este año y estrenará en 2022.

Matt Smith interpretará al Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. El personaje es descrito como un guerrero sin igual y un jinete de dragón

Olivia Cooke dará vida a Alicen Hightower, la hija de la Mano del Rey, Otto Hightower, quien fue criada en la Red Keep (Fortaleza Roja), en King’s Landing, capital de los Siete Reinos, cercana al Rey y a su círculo más cercano.

Mientras que Emma D’Arcy interpretará a la Princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del Rey y una jinete de dragón, que tendría todo para reinar, pero no nació varón. 

Paddy Considine hará el papel del Rey Viserys Targaryen. Steve Toussaint, Eve Best, Rhys Ifans y Sonoya Mizuno también están dentro del show. 

MÁS HISTORIAS...

Hasta ahora ninguna otra historia sobre Game of Thrones ha sido confirmada por HBO. No obstante, ya se barajan algunas. 

La primera de ellas, la adaptación de novelas “Tales of Dunk & Egg”, (“Cuentos de Dunk & Huevo”) ubicada 90 años antes de los acontecimientos ya conocidos de la serie original, y sigue las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y del joven Aegon Targaryen (Egg).

Se dice también que la cadena HBO alista una serie animada basada en las novelas de George R. R. Martin. 

Recientemente se reportó que se alistan tres spin-off más: las posibles historias serían The 9 Voyages, que seguirá los grandes viajes en el mar realizados por Corlys Velaryon, también conocido como la Serpiente Marina; Flea Botton, situado en uno de los barrios de clase baja de King’s Landing, que tiene personajes conocidos como Davos Seaworth y Gendry Baratheon; y 10,000 Ships, que narrará la historia de la princesa Nymeria después de su derrota por el dominio valyrio.

Y se planea, además, una puesta en escena para Broadway. ¡Así que hay Westeros para rato!