El modelo de asesoría financiera está evolucionando a un servicio centrado en el bienestar del inversionista. Una asesoría integral que abarque los distintos aspectos de la vida financiera del cliente que incluyen aspectos como créditos o seguros y elementos de gestión patrimonial con relación a temas fiscales. 

El uso de tecnología y la digitalización de los servicios financieros ha transformado la práctica de los asesores financieros, así como de los mercados. En este sentido están surgiendo nuevos vehículos de inversión, así como plataformas digitales y modelos de asesoría que permiten profesionalizar los servicios de los asesores, tal es el caso de GBM Advisors, una unidad de negocio creada por GBM, una institución financiera con más de 35 años de experiencia y líder en cuentas de inversión en México. 

GBM Advisors es una plataforma única en mercado mexicano y tiene como objetivo profesionalizar la asesoría financiera en el País. Asimismo, facilita las tareas a los asesores, como la prospección y asesoramiento de clientes, planeación estratégica del negocio; además de proporcionarle herramientas que les permitan incrementar su productividad. Su propuesta de valor está cimentada en tres pilares:

Gestión de inversiones: Soluciones de inversión centradas en brindar la gama de productos financieros más completa de México, empatando las necesidades del inversionista con el mejor producto financiero.

Marketing: Desarrollo de contenido para reforzar los principios de inversión.

Tecnología: Plataforma tecnológica, partiendo de la base de GBM+ que ha abierto el mundo de las inversiones a más de dos millones de mexicanos, con una funcionalidad centrada en lo que requiere un asesor para servir a sus clientes y desarrollar su práctica de asesoría con capacidad transaccional, herramientas de planeación financiera, reportería dinámica y gestión de clientes.

Previous slide
Next slide

Asesores en Jalisco

Actualmente  en el estado existen más de 200 mil cuentas de inversión por parte de GBM. Sin embargo, es necesario un cambio estructural en la forma en cómo las personas toman decisiones para construir y gestionar su patrimonio, donde la asesoría financiera es fundamental para lograrlo. 

En paralelo al crecimiento de la comunidad de asesores financieros en México, ya que al compararlo con países como Brasil y Estados Unidos donde la comunidad es de 16 mil y 13 mil 500, respectivamente, en México existen menos de 7 mil 500, se busca que los asesores impulsen el bienestar financiero de los inversionistas y cuentan con un acompañamiento para una mejor gestión de sus recursos. 

El modelo de asesoría financiera que lidera GBM Advisors busca afiliar profesionales del sector que desean establecer su propia práctica de asesoría, respaldados por la tecnología de GBM en cualquier región de México, con soluciones de inversión de vanguardia supervisadas por expertos globales, contenido dinámico y herramientas para dar una asesoría integral.

La experiencia GBM

Conoce más sobre la experiencia de GBM Advisors y los beneficios que tiene para los asesores financieros, da clic aquí.