Cadillac también mostró el prototipo de un dron para pasajeros que facilitará el traslado aéreo dentro de la ciudad en el que, aseguró Simcoe, podría ser un futuro no muy lejano.
El VTOL, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, incorpora cuatro rotores impulsados por un motor de 90 kWh, que le permitiría alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.
En el vistazo al futuro de General Motors, también se confirmó que entre los 30 vehículos eléctricos que lanzará la compañía a nivel global en los próximos 5 años, se encuentran dos SUVs Buick, camionetas pickup y deportivos de alto desempeño para Chevrolet además de un sedán de Cadillac: el Celestiq.
Se dejaron saber pocos detalles del Celestiq, entre ellos, que éste contará con una parrilla iluminada y faros verticales; incorporará tracción integral y un eje trasero que podrá girar para mejorar su maniobrabilidad, además de que su interior buscará ofrecer una experiencia personalizada para cada uno de los ocupantes.
Así, estará equipado con una inmensa pantalla que irá de un extremo al otro del tablero, al tiempo que cada pasajero, podrá ajustar, de forma independiente, el nivel de transparencia del techo de cristal.
Unos días antes del CES, General Motors daba a conocer el rediseño más dramático de su emblema en 56 años. Un atisbo apenas de la revolución que se avecinaba.