Inversiones hay de muchos tipos en México. Existen instrumentos financieros de renta variable o fija, de instituciones reguladas y no reguladas. Sin embargo un instrumento financiero que te dé rendimientos y plazos garantizados, con tasas de interés atractivas y de instituciones financieras reguladas, en realidad existen muy pocos.
 
Lo que sucede en nuestro país es un desconocimiento generalizado; muchas personas creen que es riesgoso, algo reservado solo para quien tiene conocimientos financieros o para grandes montos de inversión.
 
Son varias las preguntas recurrentes entre quienes tienen algo de dinero y desean hacerlo crecer. Entre ellas ¿cuál es el mejor instrumento de inversión?, ¿cuál es el más seguro?, ¿cuál es el que más rendimientos ofrece? Y es que cada vez más gente se da cuenta que tenerlo en el banco no les da ninguna ganancia; al contrario, cada año se deprecia su capital debido a que los rendimientos ofrecidos están por debajo de la inflación.
 
Para poner a trabajar el dinero a nuestro favor es importante pasar del ahorro a la inversión. En realidad, dar este paso es más sencillo de lo que se cree; lo importante es conocer qué instrumentos e instituciones brindan atractivas opciones con la mayor certeza posible.
 
Con el objetivo de democratizar la inversión en México, para que los pequeños inversionistas también tengan acceso a tasas preferenciales y atractivos rendimientos, a la par de los inversionistas grandes, nació Generamás. Esta empresa ofrece a todos los inversionistas, sin importar su monto de inversión, las mejores tasas de interés del mercado, las cuales solo varían según el plazo y no por monto.

"Nosotros brindamos una muy buena oportunidad de inversión en las SOFIPOs , porque encontramos que podíamos obtener tasas de hasta 10 por ciento anual, que es mucho más alta de lo que da un banco o los CETES."

Israel Sades Mizrahi, CEO de Generamás

Israel Sades Mizrahi, CEO de Generamás, comenta que durante este año la empresa ha ayudado a las SOFIPOs a incrementar su captación sustancialmente a través de su página web, generamas.com y tienen pensado ampliar el número de SOFIPOs en la plataforma en los próximos meses.

¿Por qué invertir en SOFIPOs ?

Las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOs) son entidades que brindan servicios de ahorro, crédito e inversión a sectores de la población que habitualmente no tienen acceso a la Banca Comercial y por lo general han sido excluidos de los sistemas financieros.
 
Israel Sades, de Generamás, explica que las SOFIPOs operan bajo las mismas condiciones que los bancos, las cuales están reguladas por la CNBV, Condusef y operan con un Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares (PROSOFIPO), con lo que en caso de quiebra de alguna institución, los inversionistas están protegidos hasta por 25 mil udis.
 
Existen también otro tipo de instituciones financieras que no están del todo reguladas y por ende pueden significar mayor riesgo. Realmente las únicas dos entidades financieras que pueden captar inversiones del público en general son los bancos y las SOFIPOs. Y estas últimas, al ser menos conocidas pueden ofrecer instrumentos financieros con rendimientos muy atractivos como tasas de interés fijas a plazo fijo del doble o triple de lo que te ofrece un banco.
 
Generamás es una plataforma 100 por ciento digital que sirve como vínculo entre SOFIPOs y usuarios que desean invertir desde mil pesos. Es un marketplace en el que hay más de un oferente de productos financieros (SOFIPOs) con las mismas tasas de interés, para que el cliente elija la que más le gusta con base en la oferta y servicio de cada una.

¿Por qué Generamás ?

1. Porque Generamás colabora con las SOFIPOs de más alto nivel, las que están bien capitalizadas y por lo tanto tienen menor riesgo de quebranto. Toda la información la comparten de forma transparente.
 
2. Porque negocia con las SOFIPOs tasas de interés preferenciales para ofrecer a sus usuarios; si alguien busca invertir directo con alguna de estas Sociedades, las tasas son menores.
 
3. Porque es seguro invertir; al usuario se le entrega una constancia de inversión, que es un instrumento financiero similar a un pagaré bancario.
 
4. Porque llevan de la mano a los usuarios durante el proceso de apertura de cuenta con las SOFIPOs, con el objetivo de lograr una inversión exitosa en tiempo récord, mejorando la experiencia del cliente con la institución financiera.
 
5. Porque la apertura de cuenta es sencilla y no es necesario abrir nuevas cuentas si el usuario quiere invertir en diversas SOFIPOs.
 
6. Para seguridad del cliente, el contrato se firma directo con las SOFIPOs y la inversión también se hace directo con ellas.
 
7. Porque es un instrumento de inversión atractivo para diferentes tipos de inversionistas, desde jóvenes que invierten cantidades pequeñas hasta adultos retirados que buscan la mejor relación riesgo-rendimiento.
 
8. Porque brindan beneficios adicionales, como un plan de pago por referidos; con él los usuarios ganan un porcentaje de lo que inviertan las personas que refieran.

No dejes pasar la oportunidad de poner a trabajar tu dinero por ti.
Si estás interesado en conocer más o hacer una solicitud de inversión, visita: www.generamas.com