En el magnífico escenario de Ginebra, donde la alta relojería se eleva a la categoría de arte, la Geneva Watch Week va más allá de la esperada cita de Watches & Wonders -que, si bien es cierto, es el punto focal y motivo de reunión de las más prestigiosas marcas de lujo-.
Aquí, entre los Alpes y el lago Lemán, se congregan las marcas independientes de renombre, cuyo legado de excelencia suiza, tecnología de punta y diseño excepcional cautivan a los conocedores más exigentes.
Estas firmas, imbuidas de un espíritu ‘indie’, no solo sorprenden con su innovación y creatividad, sino que encarnan un verdadero gusto por la distinción, en un asombroso mano a mano con las grandes casas de relojes de gran tradición y lujo.
Entre los protagonistas de esta escena exclusiva destacan firmas como Franck Muller, que emerge como un icono de la relojería de lujo, fusionando la tradición artesanal con la audacia contemporánea en cada una de sus creaciones.
Por su parte, Louis Moinet deslumbra con su legado histórico y su habilidad para integrar la más alta tecnología en relojes que son verdaderas obras de arte.
CVSTOS, con su enfoque innovador y diseños vanguardistas, redefine los límites de la creatividad relojera, atrayendo a una audiencia que busca lo extraordinario en cada detalle.
Los más deslumbrantes
CVSTOS
En el mundo de la relojería de vanguardia, esta casa se erige como una fuerza imparable de creatividad y originalidad. Con un enfoque que rompe las convenciones y desafía los límites, cada reloj es una declaración de estilo audaz y distinción sin igual.
Desde su fundación, la marca ha sido pionera en la incorporación de materiales innovadores y tecnología de punta en sus creaciones, dando vida a piezas que son tanto obras de arte como símbolos de rendimiento excepcional.
Un ejemplo es el Metropolitan, una expresión contemporánea de las tradiciones horológicas: puro e innovador en diseño, preciso y confiable en su desempeño, agradable y sofisticado en sus acabados.
CVSTOS Metropolitian.
FRANCK MULLER
En el corazón mismo de la Alta Relojería emerge esta icónica Maison, cuya historia se teje con los hilos de la innovación y la audacia. Desde su nacimiento en Ginebra, esta casa ha cautivado al mundo con su fusión única de tradición relojera y vanguardia técnica.
Cada reloj es una obra maestra en sí misma y refleja el espíritu visionario de su fundador y el compromiso con la excelencia en cada detalle. Durante su presentación destacó la colección Curvex CX Flash, que se caracteriza por una línea llamativa, inspirada en el universo de los autos del futuro.
Además del diseño innovador, la colección sobresale por el uso de materiales modernos y tecnológicos, como aleaciones avanzadas y compuestos técnicos que refuerzan la sensación de vanguardia y sofisticación.
Es conocida su inclinación por incorporar características únicas en estos relojes, agregando valor tanto para los entusiastas de la relojería como para los aficionados a la tecnología, y este año no es la excepción, con el modelo Grand Central Tourbillon Skeleton.
También encontramos el Vanguard™ Lady Slim Skeleton, con su diseño único de esqueleto visto en su forma original. Una línea suave y limpia rompe el estuche curvo de manera armoniosa y afirma su personalidad y notables proporciones equilibradas a través de una caja elegantemente más delgada. Una verdadera joya.
Grand Central Tourbillon Skeleton.
Vanguard™ Lady Slim Skeleton.
LOUIS MOINET
Sin duda una Maison que nos sorprende cada vez, pues su legado de excelencia y elegancia ha resistido la prueba del tiempo. Desde sus humildes comienzos en el siglo XIX hasta su posición actual como un icono de la relojería suiza, Louis Moinet ha sido sinónimo de innovación, precisión y belleza atemporal.
Cada reloj es una obra maestra de artesanía y diseño, y refleja la pasión y el compromiso de su fundador con la búsqueda de la perfección. Un gran ejemplo son sus dos nuevas creaciones: BLACK MOON y MOON TECH.
En el corazón de MOON TECH se encuentra una muestra de Kapton®, una película de poliimida, que en realidad viajó de la Tierra a la Luna y regresó a bordo del Apolo 11. Esta edición limitada comprende 11 piezas.
Por otro lado, el BLACK MOON, limitado a 60 piezas, constituye una primicia en innovación técnica relojera sin precedentes.
“Veinte años después de haber adquirido mis primeros meteoritos lunares sentí la necesidad de darle a nuestro compañero celestial nocturno una visión majestuosa. En lugar de colocarla en una abertura, preferimos crear un gran disco central con dos meteoritos cortados de rocas especiales que representan la luna llena y la luna nueva. El Black Moon es un nuevo concepto para una luna astronómica. Gracias a un mecanismo muy particular que cuenta con una rueda dentada de 135 dientes, presume de una gran precisión, con una desviación de un día cada 122 años”, comentó Jean-Marie Schaller, propietario y director creativo de Louis Moinet.
Louis Moinet Black Moon.
Louis Moinet Moon Tech.
Edición: Guadalupe Terrats, consultora en lujo y sustentabilidad
Diseño: Marisol Núñez
DERECHOS RESERVADOS 2024