Bajo las luces brillantes del Teatro Espe- ranza Iris y con la dirección de Alondra de la Parra, “Gershwin: La Vida en Azul”,  presentado por GNP Seguros y #Viviresincreíble, tuvo su estreno mundial y conquistó el corazón de los capitalinos.

Este tributo al músico estadounidense transportó a los espectadores a los años 20 y brindó  una experiencia inolvidable, tintada de celeste. 

Thomas Enhco, Amelie Flores, Alondra de la Parra, Neima Naouri y Robbie Fairchild

“Admiro a este compositor desde que era niña, así que esta idea se fue marinando en mi mente durante dos décadas, mientras tocaba y dirigía sus obras” contó Alondra de la Parra, directora de orquesta de “Gershwin: La Vida en Azul”.

“Cuando conocí a Thomas Enhco y Robbie Fairchild, me inspiraron a concebir este show y celebrar los 100 años de ‘Rhapsody in Blue’”. 

Alondra de la Parra y Thomas Enhco

No puedo creer que levantamos la función en tan sólo tres meses,
estoy contenta con el resultado y feliz de hacer el estreno en mi Ciudad”.

Interpretar la obra de Gershwin es increíble. Crecí con jazz y música clásica,
como él hace más de un siglo,
lo que me hace sentir muy conectado con su arte;
tocar sus grandes obras es un privilegio que me inspira”.

El elenco protagónico de “Gershwin: La Vida en Azul” fue conformado por cinco estrellas de talla internacional, quienes se aventuraron en la creación y montaje desde el otro lado del planeta.  

Paulina Madrazo y Oscar Madrazo

“Todo fue muy retador porque nos reunimos en Madrid para ensayar a lo largo de  tres semanas y le dimos forma a la puesta en escena”, dijo Neima Naouri, cantante francesa que formó parte del show presentado por GNP Seguros y #Viviresincreíble

Gloria Calzada

“Lo que más me gusta es que logramos  juntas tantas disciplinas artísticas, desde la danza, música, canto, incluso la iluminación, me  parece extraordinaria, creo que la gente verá fuegos artificiales”. 

Celina del Villar

Debido a este enfoque multidisciplinario,  los artistas enfrentaron desafíos que los sacó de su zona de confort y les impulsó a aprender los unos de los otros, lo que fue esencial para el proceso creativo y lograr que “Gershwin: La Vida en Azul” sea un éxito

Alan Slim

“Mi mayor reto fue bailar, algo que nunca había hecho, pero tengo dos escenas en las que lo debo hacer; mi coach fue Robbie Fairchild, lo cual se sintió como si nunca hubieras jugado  tenis y, de repente, Rafael Nadal fuera tu entrenador por una semana”, resaltó Thomas Enhco,  pianista originario de París.

“Instruirse desde cero de la mano de los mejores estuvo increíble, muy difícil, pero muy emocionante también”. 

María Sánchez

 La actuación del elenco de “Gershwin: La Vida en Azul” cautivó a la audiencia desde el primer instante y los acompañó en un viaje en el tiempo, con una narrativa tejida a través de distintos elementos artísticos, acompañado del contraste del azul y dorado, el espectáculo recreó la esencia de una época vibrante, combinando elegancia y creatividad en cada detalle. 

Benny Ibarra

“Tengo la suerte de haber visto muchas veces los diferentes shows de Alondra de la Parra y, sin duda, éste es mi favorito, me sorprendió en todos los aspectos”, destacó Paulina Madrazo, asistente a la función de “Gershwin: La Vida en Azul”.

“Me encantó que nos llevó a los años 20 y 30 por medio de la música, el baile y el vestuario, además de que la escenografía fue muy dinámica y nos adentramos más en ese mundo”.

Rafa Micha

Alondra es de esas mujeres en México que van por la vida sólo con su nombre,
tal como pasa con Frida,
Antonieta, Leonora y Remedios; ella no necesita apellido”.

Trabajar con Alondra es el paraíso, siento que vibramos en la misma frecuencia,
nos emocionamos por cosas iguales,
así que construir algo juntos fue muy especial”.

+ Una de las sorpresas fue que durante un par de números musicales, Alondra dejó descansar la batuta y se unió al resto del elenco para bailar y tocar el piano.

Thomas Enhco y Robbie Fairchild

MAGIA AZUL

+ ‘Gershwin: La Vida en Azul’, presentado por GNP Seguros y #Viviresincreíble, deslumbró con la presencia de los cinco protagonistas: Alondra de la Parra, Thomas Enhco, Robbie Fairchild, Neima Naouri y Amelie Flores, quienes mostraron su felicidad por el estreno mundial.

Robbie Fairchild y Amelie Flores

+ Posteriormente, desfilaron algunas personalidades como Paulina y Oscar Madrazo, Celina del Villar, Benny Ibarra, José Manuel Borbolla, Rodrigo Cuevas, Gloria Calzada y Rafa Micha, entre otros, quienes se deleitaron desde sus butacas al presenciar el espectáculo de Alondra de la Parra.

Rodrigo Cuevas y José Manuel Borbolla
Mayte Amezcua y Gerardo Kleinburg
Sissi Cancino y Leonardo Kourchenko

Alondra de la Parra presenta 'Gershwin, La Vida en Azul'

A 100 años de la creación de 'Rhapsody in Blue', de George Gershwin, Alondra de la Parra lanza 'Gershwin, La Vida en Azul', show que llega a la CDMX el 7 de diciembre

+ EN LA RED

Así se vio en Instagram el primer espectáculo en la Capital de la puesta presentada por GNP Seguros y #Viviresincreíble: