Tane Castilla y Beatriz Pizarro

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la educación sustentable y, además, ayudar a 20 organizaciones altruistas se llevó a cabo el bazar Giver

“Quisimos abrir este espacio en donde muchas fundaciones puedan venir y exponer sus marcas y proyectos sin ningún costo o algún interés por nuestra parte más que apoyarnos unos a otros para dar a conocer su trabajo y más gente se sume a la causa de su elección”, explicó Beatriz Pizarro, una de las organizadoras del bazar. 

Además de la venta de diferentes productos, en el bazar Giver se llevaron a cabo talleres relacionados a la educación sustentable y uno de los más concurridos fue el de elaboración de compostas, en el que los interesados aprendieron a reciclar basura para convertirla en abono para plantas.

“Podemos disminuir la cantidad de basura que generamos al darle una segunda vida; hay que informarnos sobre las maravillas del reciclaje y aplicarlo en la vida diaria”, platicó Daniela Martínez, una de las participantes en este curso. 

Algo que también sorprendió a las alumnas de este taller fue lo fácil que es encontrar los materiales para crear este fertilizante natural. 

“Todo este proceso es súper interesante y la verdad es que he aprendido que realizar esto en casa es muy sencillo si aprendes a organizarte y consigues todo lo necesario; debemos buscar maneras de reusar lo que consideramos desperdicio”, contó Estefanía Manuell. 

La encargada de organizar bazar Giver, realizado en Espacio Sur, fue la plataforma iClick Management y el mensaje que pretenden dar con esta iniciativa es claro y contundente. 

“Queremos educar a la sociedad para dar de regreso lo que le hemos quitado a la tierra que nos ha visto crecer y, a la par, hemos contaminado y explotado. La intención es crear conciencia y una nueva manera de vivir para aportar de manera social con una perspectiva sustentable”, expresó Tane, quien está al frente de las relaciones públicas de bazar Giver.

Ana Fernández
Fernanda Blanco y Lidia Sánchez
Daniela Martínez y Estefania Manuell

En mi casa alimento plantas con composta y he aprendido que mucho de lo que nosotros tiramos tiene nutrientes y podemos usarlo en vez de desecharlo”.

DANIELA MARTÍNEZ
Irene Incera y Ana Zesati
Paola Horcasitas
Leticia Rubio
Natalia Fernández
Susana Barnetche

+ De qué va bazar Giver

+ El bazar Giver busca renovarse cada año para seguir inspirando a más gente a cuidar del planeta. 

 

+ En un futuro, planean que no sean sólo 20 fundaciones sino muchas más las que quieran involucrarse en educación sustentable a través de esta iniciativa organizada por iClick Management.